Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad El Programa Audiovisual nas Aulas y Cinespaña ganan el Premio González Sinde

La Academia - actualidad

08/06/2011 | Noticias

El Programa Audiovisual nas Aulas y Cinespaña ganan el Premio González Sinde

El Programa Audiovisual nas Aulas y Cinespaña ganan el Premio González Sinde

Audiovisual Galego Nas Aulas

El galardón, que ha sido concedido ex aequo en su edición número trece, se entregará el próximo 29 de junio a las 18.00 horas en la sede de la Academia (Zurbano, 3)

El Premio González Sinde que otorga la Academia de Cine no tiene un ganador, sino dos. En su edición número trece, este reconocimiento ha recaído en el Programa Audiovisual nas Aulas del Consorcio Audiovisual de Galicia y en el Festival du Cinema Espagnol de Toulouse, Cinespaña.

Audiovisual nas Aulas es una iniciativa pionera en España que persigue que la infancia esté en contacto con el lenguaje y los medios audiovisuales, de manera que contribuya al objetivo de promover el pensamiento crítico de los escolares gallegos desde la alfabetización audiovisual y el multimedia. Audiovisual nas Aulas del Consorcio Audiovisual de Galicia en el que colabora la Consellería de Eduación y la Secretaria Xeral de Comunicación funciona en los centros educativos gallegos desde el curso 2003-2004 y en sus seis convocatorias ha participado en 301 colegios. Hasta la fecha, cerca de 6.000 alumnos han realizado este programa estructurado en cinco fases -iniciación a las nuevas tecnologías, a la televisión, la animación, al audiovisual y al doblaje y lengua-.

 

Por la labor de difusión que hace de nuestra cinematografía en Francia desde hace quince años, la Academia también ha concedido este premio, creado en honor del que fue su primer presidente y uno de los fundadores de la entidad, a Cinespaña. A este escaparate del cine español en el país vecino viajan cada año largometrajes, documentales y cortos nacionales; rinden homenaje a una figura de nuestra cinematografía; y descubren una Comunidad a través de la proyección de las películas que se han rodado en la región invitada. Cada octubre, una delegación de directores e intérpretes españoles se trasladan a Toulouse para presentar los filmes que se exhiben y participar en mesas redondas y encuentros con los medios.

 

El próximo 29 de junio, a las 18:00 horas, en la sede de la Academia, el Conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Roberto Varela, y Francoise Palmerio-Vielmas, presidenta de Cinespaña, recogerán este galardón creado en 1998 para reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que, valiéndose del medio cinematográfico, lo emplean para la consecución de fines sociales.

 

En su primera convocatoria se concedió a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y posteriormente tuvo como destinatarios a la Fundación Casa del Actor, el colectivo Drag Magic, la asociación Cinema Rescat, el Museu del Cinema-Col-lecció Tomás Mallol, la librería Ocho y Medio, Josep Maixechs, el Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, el Festival de Nantes, el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores y al Festival de Cine Español en la India.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas