Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La Academia comienza el curso con Gutiérrez Aragón

La Academia - actualidad

25/08/2011 | Noticias

La Academia comienza el curso con Gutiérrez Aragón

La Academia comienza el curso con Gutiérrez Aragón

Cartel de La vida que te espera

En septiembre, la institución también ‘descubre’ a Jorge Sánchez-Cabezudo y proyecta las cuatro películas favoritas de Antonio Gasset, Premio Alfonso Sánchez 2011

Demonios en el jardín, El rey del río, Visionarios, El caballero Don Quijote, La vida que te espera y Todos estamos invitados, son las historias firmadas por Gutiérrez Aragón que, del 26 al 31 de septiembre, a las 20:00 horas, exhibirá la institución, que ha elegido al conocido cineasta cántabro como protagonista del ciclo ‘Joyas del cine español’.

Retirado del cine en 2008 porque “desde hace tiempo es difícil hacer las películas que quiero y de la manera que quiero”, Gutiérrez Aragón conversará con el público el día 30, tras el pase de La vida que te espera, producción en la que interviene Marta Etura. La vicepresidenta primera de la Academia acompañará al director y guionista en este encuentro.


También mantendrá un coloquio con el público (el 22 de septiembre, después de la proyección de su primer y, por el momento, único largometraje, La noche de los girasoles), Jorge Sánchez-Cabezudo.


Bajo el título ‘Descubre a…Jorge Sánchez-Cabezudo’, la institución exhibe Crematorio, la primera serie de producción propia de Canal+, basada en la novela del mismo nombre de Rafael Chirbes. Los días 19, 20 y 21 se emitirán los ocho capítulos de esta ficción televisiva cuyo reparto encabeza el veterano Pepe Sancho. El ciclo dedicado a Sánchez-Cabezudo se completa el 22 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, con la proyección de su corto La gotera y su opera prima, La noche de los girasoles, considerado uno de los mejores títulos de la cosecha de 2006.


Antonio Gasset es el tercer nombre de septiembre, mes en el que el periodista, crítico de cine y ex responsable del espacio de la 2 Días de cine, ejerce de programador. Reconocido con el Premio Alfonso Sánchez en su segunda edición, Gasset, que también participó como actor en los años 70 y 80, ha escogido Arrebato, de Iván Zulueta; El desencanto, de Jaime Chávarri; La pistola de mi hermano, de Ray Loriga; Amic/amat, de Ventura Pons; y Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes. Estas cinco cintas españolas, que se verán en la Academia del 6 al 9 de septiembre, a las 20:00 horas, se completan con el coloquio que mantendrá Antonio Gasset el día 8 junto a estos cuatro últimos directores.




volver

últimas noticias


Fallece José Antonio Bermúdez

Sangre de mayo fue la última película del veterano técnico de sonido reconocido con cuatro Premios Goya

21/06/2018 | Noticias

La buena vida a los 40

El cineasta David Trueba y los intérpretes Lucía Jiménez y Fernando Ramallo mantienen un encuentro con el público en la Academia

20/06/2018 | Noticias

El peso de la nostalgia

La cineasta Elena Trapé y los intérpretes Miki Esparbé y Bruno Sevilla protagonizan un coloquio en la Academia

19/06/2018 | Noticias

El Festival de Cine de Huesca entrega el Premio Pepe Escriche a la Academia de Cine

Ricardo Steinberg, miembro de la Junta Directiva, recogió el galardón en la gala celebrada en el Teatro Olimpia 

18/06/2018 | Noticias

La Academia renueva la mitad de su Junta Directiva

Los académicos, reunidos en Asamblea General Ordinaria, han celebrado elecciones a Comisiones de Especialidad

09/06/2018 | Noticias

Mariano Barroso, elegido presidente de la Academia de Cine

El director y guionista estará acompañado de Rafael Portela y Nora Navas

09/06/2018 | Noticias

Las plataformas digitales, a debate en la Academia de Cine

Domingo Corral, Gonzalo Salazar-Simpson, Jorge Sánchez-Cabezudo, Juan Carlos Tous, Mª Luisa Gutiérrez, Teresa López, Diego Rodríguez y Carlota Navarrete han abordado en la jornada la influencia en la industria de las plataformas y la evolución del VOD


29/05/2018 | Noticias
ver todas