Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Desayuno de Enrique González Macho con los medios

La Academia - actualidad

El cine español registró una cuota de pantalla del 19% en el primer semestre de 2011

07/09/2011 | Noticias

Desayuno de Enrique González Macho con los medios

Desayuno de Enrique González Macho con los medios

Todas las fotografías ©Enrique Cidoncha

Los Goya celebrarán su XXVI edición el 19 de febrero en el Palacio de los Deportes de Madrid

Al cine español le fue bien en el primer semestre de este año, periodo en el que alcanzó una cuota de pantalla del 19%, siete puntos más que la registrada en los seis primeros meses de 2010. “Es un buen dato”, destacó el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, en el encuentro que mantuvo este miércoles con los medios de comunicación, a los que informó también de las estimaciones de recaudación previstas para el cierre de este año.

Las cifras son alentadoras. “Las películas españolas recaudaron 53 millones de euros de enero a junio, tiempo en el que también aumentaron su número de espectadores. Mi deseo y esperanza es que el 2011 cierre con 95 o 100 millones de euros, casi 20 millones más que el año pasado. Hay que tener en cuenta que en los próximos meses se concentran los principales y, a priori, títulos más interesantes y atractivos del año”,  indicó González Macho.

 

 

 

El presidente de la Academia explicó también el proceso de digitalización de las salas españolas, un proceso “caro y difícil” que en estos momentos se traduce en que 1.250 pantallas de las 4.000 existentes ya cuentan con este soporte tecnológico. “A finales de año, más de 1.600 pantallas estarán digitalizadas, lo que supone una agilidad para la distribución", añadió.

 

El presidente explicó que la Academia española es la única que tiene la certificación ISO, lo que garantiza la máxima “limpieza en el proceso de votación” y  anunció que la XXVI edición de los Premios Goya se celebrará en el Palacio de Deportes de Madrid. La ceremonia, que comenzará a las diez de la noche, cambia de escenario –el año pasado el evento tuvo lugar en el Teatro Real- por su mayor capacidad: 3.500 butacas. “Buscamos un lugar en el que cupiéramos todos. Entre académicos –cerca de 1.300-, nominados, patrocinadores, autoridades y televisiones, necesitábamos más espacio”.

 

Todavía no hay presentador “porque lo principal es el guión”, subrayó el máximo responsable de la Academia, quién sí destacó que la próxima gala de los Goya tendrá “un presupuesto más ajustado que en años anteriores. Parece que los Goya tienen mucho presupuesto, pero el 80% de los técnicos son colaboradores altruistas o casi altruistas".

 

Dispuesto a conseguir un mayor conocimiento dentro de la propia industria, González Macho informó de los encuentros entre los diferentes sectores que acogerá la Academia, que el próximo 27 de septiembre recibirá a los productores y el 6 de octubre a distribuidores y exhibidores.

 

Preguntado por lo que pasará el próximo 20 de noviembre, el presidente de la Academia recordó que “objetivamente hablando,  cuando el cine tuvo más ayudas fue con el PP”.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas