Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Noviembre en la Academia: Sesión continua

La Academia - actualidad

02/11/2011 | Noticias

Noviembre en la Academia: Sesión continua

Noviembre en la Academia: Sesión continua

La Academia prosigue con los pases de los títulos reconocidos con el Goya a la Mejor Película

La Academia sigue celebrando su primer cuarto de siglo con el ciclo protagonizado por las que, según los académicos, han sido las mejores películas españolas de los últimos 25 años. En noviembre, la sala de proyecciones de la institución exhibirá catorce producciones que lograron el Goya a la Mejor Película, recorrido que inició en octubre y finalizará en diciembre.



Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes, abre, el día 2, a las 20:00 horas, estos pases, que continuarán con Tesis, de Alejandro Amenábar (3); La buena estrella, de Ricardo Franco (4); La niña de tus ojos, de Fernando Trueba (7); Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar (8); El Bola, de Achero Mañas (10); y Los otros, también firmada por Amenábar (11 de noviembre).



Los trabajos de Fernando León de Aranoa, Los lunes al sol (14); Icíar Bollaín, Te doy mis ojos(15); Amenábar, Mar adentro (18); Isabel Coixet, La vida secreta de las palabras (22); Almodóvar, Volver (24); Jaime Rosales, La soledad (25); y Javier Fesser, Camino (28 de octubre), completan estos ’25 Premios Goya’ en el penúltimo mes del año, periodo en el que la Academia se suma al homenaje que el festival MADRIDIMAGEN rinde en su edición de 2011 al director de fotografía Paco Femenía.



Carmen, de Vicente Aranda; Volaverunt, de Bigas Luna; y Solo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes, son las historias que ha iluminado Femenía que proyectará la Academia. El 17 de noviembre, tras el pase Solo quiero caminar, el técnico mantendrá un coloquio con el público junto a su amigo Díaz Yanes.



La Academia también conmemora el primer aniversario de la desaparición de Luis García Berlanga con la presentación del libro Los cuadernos inéditos de Berlanga, también conocidos como Los cuadernos de Rusia, que reúne los textos que el cineasta valenciano escribió en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. El volumen, que cuenta con escritos de cine, dibujos, poemas, fotografías, esbozos de guión, incluso algún texto de claro contenido político, se presenta en la institución el 23 de noviembre, a las 20:00 horas. El acto cuenta con la presencia de José Luis García Berlanga, Gonzalo Suárez, Luis Alberto de Cuenca, Javier Aberasturi, José Sazatornil ‘Saza’, Basilio Rodríguez Cañada, y Miguel Losada.



Noviembre se cierra con un encuentro entre realizadoras palestinas y españolas. Liana Badr, Maryse Gargour, Rawan el Damen, Inés Paris, Patricia Ferreira y Chus Gutiérrez participan en esta reunión que tiene como marco la sede de la Academia. El encuentro, que tendrá lugar el 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, a las 20:00 horas, se enmarca dentro de la II Muestra de Cine Palestino de Madrid.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas