Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La digitalización llega a la Academia

La Academia - actualidad

18/01/2012 | Noticias

La digitalización llega a la Academia

La digitalización llega a la Academia

©Enrique Cidoncha

Impulsado por los cambios tecnológicos que se están produciendo en el séptimo arte, el cine digital llega a la Academia, que también mantiene las proyecciones en el formato clásico de 35 mm.  En la actualidad, las películas en formato 35 mm y las películas en formato digital conviven en el mercado, pero, poco a poco, la imagen de las grandes sacas con los rollos de película que los operadores manipulan en cada proyección pasará a ser historia.

La sala de cine de la Academia se adapta a los nuevos tiempos y, desde el próximo 19 de enero, sumándose al proyector de 35 milímetros que seguirá en funcionamiento, comenzará a utilizar un nuevo proyector digital Barco, un servidor de imagen GDC, un sistema de proyección en 3D XpanD y un servidor central/biblioteca con software desarrollado por YMAGIS.

El nuevo sistema de proyección instalado permitirá proyecciones en todos los formatos –digital, Alta Definición y 3D- y disfrutar de una imagen más nítida, sin movimiento y un sonido perfecto. Además, las distribuidoras podrán servir las películas a través del servidor de Internet y programar los pases.

Para el estreno del nuevo formato con público se ha elegido la cinta chilena dirigida por Andrés Wood Violeta se fue a los cielos, una de las cuatro historias iberoamericanas finalistas a los Goya que se exhibirá el 20 de enero, a las 20:00 horas.

Con un aforo para 176 personas y una pantalla de 10x4 metros, la sala de proyecciones de la Academia cuenta con un proyector digital que abre el abanico de posibilidades a la hora de utilizar el espacio como foro para presentaciones, congresos o cualquier otro tipo de eventos.

Que cualquier película pueda ser exhibida en formato digital en la Academia ha sido posible gracias a la empresa YMAGIS, que ha coordinado el proyecto, y a las compañías Barco, GDC, XpanD y Cinematografía Pereira – Suministros Kelonik.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas