Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Álex de la Iglesia recogió el Premio Nacional de Cinematografía 2010

La Academia - actualidad

20/09/2010 | Noticias

Álex de la Iglesia recogió el Premio Nacional de Cinematografía 2010

Álex de la Iglesia recogió el Premio Nacional de Cinematografía 2010

Llegó minutos antes del mediodía del sábado al hall del teatro Victoria Eugenia después de "24 horas sin dormir, perder dos aviones desde Toronto y casi un incidente diplomático en el aeropuerto de Nueva York". Una carrera contrarreloj –"lo que he hecho toda mi vida"- para recibir de manos de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el Premio Nacional de Cinematografía.

“La premura hace que las cosas funcionen, estimula la falta de condiciones idóneas. Hay una relación fundamental entre creación, sufrimiento y placer. No hay manera de disfrutar si no se sufre”, señaló el presidente de la Academia de Cine ante un aforo abarrotado de autoridades, amigos del mundo del cine, periodistas y gráficos (entre ellos Eduardo Noriega, que disparaba la cámara de su móvil mientras reclamaba la mirada del premiado)
Álex de la Iglesia reconoció que en su última película, Balada triste de trompeta, había sufrido “más que nunca”, aunque aseguró que “si conseguimos acostumbrarnos al dolor podemos hacer algo de lo que estemos orgullosos”.
La Ministra de Cultura calificó al cineasta como un hombre que “hipnotiza a la gente y en pocos segundos haces lo que te manda. Voraz, obsesivo y discutidor –según cuentan sus amigos-".
González-Sinde describió su trabajo como “un cine de autor para las masas”, y destacó su capacidad para elegir repartos con los mejores rostros del cine español, y para conciliar los diferentes intereses en su cargo al frente de la Academia.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas