Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad El actor y la industria

La Academia - actualidad

24/02/2012 | Noticias

El actor y la industria

El actor y la industria

Mariano Barroso dirige a Javier Bardem en Los lobos de Washington

Mariano Barroso dirige un programa formativo impulsado por la Academia y Fundación AISGE, que cuenta con el apoyo del ICAA

La pregunta es casi ineludible, el actor ¿nace o se hace? Al oficio de actor está dedicado el programa formativo que, bajo la dirección del director y guionista Mariano Barroso, ha organizado la Academia de Cine y la Fundación AISGE, con el apoyo del ICAA. El programa consiste en un curso de interpretación ante la cámara, un ciclo de clases magistrales con profesionales de la industria y la publicación de un manual de actuación escrito por Barroso en el que participan los colaboradores de esta iniciativa.

En abril -los días 13, 20 y 27-, mayo -4, 11, 18 y 25- y el 1 de junio, de 10:00 a 15:00 horas, en la sede de la Fundación AISGE -Ruiz de Alarcón, 11-, Mariano Barroso impartirá clases prácticas de interpretación basadas en la puesta en escena de secuencias cinematográficas por parejas. Las escenas se grabarán con un equipo de cámara, iluminación y sonido profesional y se proyectarán para analizar y corregir.


El ciclo de clases magistrales a cargo de Katrina Bayonas –representación de actores-, Sara Bilbatúa –dirección de casting-, Kiko de la Rica –dirección de fotografía-, Pablo Blanco –montaje- y Alejandro Hernández –guión-, tendrán lugar en abril -18 y 25- y mayo -3, 9, 16, 23 y 30-, de 11:00 a 14:00 horas, en la sede de la Academia –Zurbano, 3-.


El programa se completa con la edición de un libro que recogerá las claves, planteamientos y herramientas de la dirección de actores; las conclusiones de las clases y las cuestiones técnicas fundamentales de la profesión.


Mariano Barroso, que acaba de estrenar su séptima película, Lo mejor de Eva, ha dirigido dos adaptaciones teatrales –El hombre elefante y Closer-, y es profesor de la ECAM y del centro de estudios Ciudad de la Luz. También ha firmado uno de los capítulos del documental Invisibles, galardonado con un Goya, y fue merecedor del galardón a la Mejor Dirección Novel en 1994 por Mi hermano del alma.


El curso cuenta con 16 plazas para actores profesionales y 6 para directores.  Los interesados deben enviar su solicitud –CV y foto- a cursos@fundacionaisge.es antes del 9 de marzo (selección a cargo del profesor). El precio del programa para los socios de AISGE o miembros de la Academia es de 200 euros.




volver

últimas noticias


Fallece José Antonio Bermúdez

Sangre de mayo fue la última película del veterano técnico de sonido reconocido con cuatro Premios Goya

21/06/2018 | Noticias

La buena vida a los 40

El cineasta David Trueba y los intérpretes Lucía Jiménez y Fernando Ramallo mantienen un encuentro con el público en la Academia

20/06/2018 | Noticias

El peso de la nostalgia

La cineasta Elena Trapé y los intérpretes Miki Esparbé y Bruno Sevilla protagonizan un coloquio en la Academia

19/06/2018 | Noticias

El Festival de Cine de Huesca entrega el Premio Pepe Escriche a la Academia de Cine

Ricardo Steinberg, miembro de la Junta Directiva, recogió el galardón en la gala celebrada en el Teatro Olimpia 

18/06/2018 | Noticias

La Academia renueva la mitad de su Junta Directiva

Los académicos, reunidos en Asamblea General Ordinaria, han celebrado elecciones a Comisiones de Especialidad

09/06/2018 | Noticias

Mariano Barroso, elegido presidente de la Academia de Cine

El director y guionista estará acompañado de Rafael Portela y Nora Navas

09/06/2018 | Noticias

Las plataformas digitales, a debate en la Academia de Cine

Domingo Corral, Gonzalo Salazar-Simpson, Jorge Sánchez-Cabezudo, Juan Carlos Tous, Mª Luisa Gutiérrez, Teresa López, Diego Rodríguez y Carlota Navarrete han abordado en la jornada la influencia en la industria de las plataformas y la evolución del VOD


29/05/2018 | Noticias
ver todas