Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad El actor y la industria

La Academia - actualidad

24/02/2012 | Noticias

El actor y la industria

El actor y la industria

Mariano Barroso dirige a Javier Bardem en Los lobos de Washington

Mariano Barroso dirige un programa formativo impulsado por la Academia y Fundación AISGE, que cuenta con el apoyo del ICAA

La pregunta es casi ineludible, el actor ¿nace o se hace? Al oficio de actor está dedicado el programa formativo que, bajo la dirección del director y guionista Mariano Barroso, ha organizado la Academia de Cine y la Fundación AISGE, con el apoyo del ICAA. El programa consiste en un curso de interpretación ante la cámara, un ciclo de clases magistrales con profesionales de la industria y la publicación de un manual de actuación escrito por Barroso en el que participan los colaboradores de esta iniciativa.

En abril -los días 13, 20 y 27-, mayo -4, 11, 18 y 25- y el 1 de junio, de 10:00 a 15:00 horas, en la sede de la Fundación AISGE -Ruiz de Alarcón, 11-, Mariano Barroso impartirá clases prácticas de interpretación basadas en la puesta en escena de secuencias cinematográficas por parejas. Las escenas se grabarán con un equipo de cámara, iluminación y sonido profesional y se proyectarán para analizar y corregir.


El ciclo de clases magistrales a cargo de Katrina Bayonas –representación de actores-, Sara Bilbatúa –dirección de casting-, Kiko de la Rica –dirección de fotografía-, Pablo Blanco –montaje- y Alejandro Hernández –guión-, tendrán lugar en abril -18 y 25- y mayo -3, 9, 16, 23 y 30-, de 11:00 a 14:00 horas, en la sede de la Academia –Zurbano, 3-.


El programa se completa con la edición de un libro que recogerá las claves, planteamientos y herramientas de la dirección de actores; las conclusiones de las clases y las cuestiones técnicas fundamentales de la profesión.


Mariano Barroso, que acaba de estrenar su séptima película, Lo mejor de Eva, ha dirigido dos adaptaciones teatrales –El hombre elefante y Closer-, y es profesor de la ECAM y del centro de estudios Ciudad de la Luz. También ha firmado uno de los capítulos del documental Invisibles, galardonado con un Goya, y fue merecedor del galardón a la Mejor Dirección Novel en 1994 por Mi hermano del alma.


El curso cuenta con 16 plazas para actores profesionales y 6 para directores.  Los interesados deben enviar su solicitud –CV y foto- a cursos@fundacionaisge.es antes del 9 de marzo (selección a cargo del profesor). El precio del programa para los socios de AISGE o miembros de la Academia es de 200 euros.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas