Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La música de Roque Baños suena en la Academia

La Academia - actualidad

Se celebra la 'Semana de la Cultura Catalana' con la proyección de 4 películas

22/03/2012 | Noticias

La música de Roque Baños suena en la Academia

La música de Roque Baños suena en la Academia

©Nadie conoce a nadie

La institución también 'descubre' a Mateo Gil

Reconocido con el Premio Ricardo Franco 2012 en la que será la XV edición del Festival de Málaga, el compositor y director de orquesta Roque Baños protagoniza la primera actividad cultural de la Academia en abril, mes en el que la música de este conocido creador murciano galardonado con tres goyas (Salomé, Las trece rosas y Los crímenes de Oxford) sonará en cuatro de las cerca de cincuenta películas en las que ha participado.

En colaboración con el certamen andaluz, la Academia exhibirá, del 9 al 13 de abril, las historias de Jaume Balagueró (Frágiles), Emilio Martínez-Lázaro (Las trece rosas), Álex de la Iglesia (Los crímenes de Oxford) y Juan Carlos Fresnadillo (Intruders) a las que Baños ha puesto música.

También en el cuarto mes del año, la institución ‘descubre a… Mateo Gil’, cineasta canario que con su último trabajo, Blackthorn. Sin destino, logró cuatro goyas –fotografía, dirección de producción, dirección artística y vestuario- en la última edición de estos premios. El ciclo dedicado a Gil comienza el 18 de abril, a las 19:00 horas, con la exhibición de este western protagonizado por Sam Shepard, Eduardo Noriega, Magaly Solier y Stephen Rea. Tras la exhibición de Blackthorn…, el director y guionista mantendrá un encuentro con el público, que también podrá revisar su opera prima como realizador de largometrajes, Nadie conoce a nadie.




Semana de la cultura catalana

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro y la Festividad de Sant Jordi, 23 de abril, la Academia se suma a las diversas actividades culturales que tienen lugar en Madrid con el objetivo de difundir la cultura catalana. En colaboración del Instituto Cultural Blanquerna, la entidad celebra esta semana con la presentación de los largometrajes El mar, de Agustí Villaronga; Morir (o no) y El perqué de tot plegat, de Ventura Pons; y Terra baixa, de Isidro Ortiz.

Las actividades se completan con Las olas, cinta de Alberto Morais que se proyecta en colaboración de ‘El Ojo Cojo’, ONG que promueve la integración cultural a través de diferentes disciplinas artísticas. A la sesión de Las olas, el 27 de abril, le seguirá un coloquio con Morais, el crítico y guionista Roman Gubern, el historiador José María Caparros y el director y productor Pablo Nacarino.




volver

últimas noticias


Fallece José Antonio Bermúdez

Sangre de mayo fue la última película del veterano técnico de sonido reconocido con cuatro Premios Goya

21/06/2018 | Noticias

La buena vida a los 40

El cineasta David Trueba y los intérpretes Lucía Jiménez y Fernando Ramallo mantienen un encuentro con el público en la Academia

20/06/2018 | Noticias

El peso de la nostalgia

La cineasta Elena Trapé y los intérpretes Miki Esparbé y Bruno Sevilla protagonizan un coloquio en la Academia

19/06/2018 | Noticias

El Festival de Cine de Huesca entrega el Premio Pepe Escriche a la Academia de Cine

Ricardo Steinberg, miembro de la Junta Directiva, recogió el galardón en la gala celebrada en el Teatro Olimpia 

18/06/2018 | Noticias

La Academia renueva la mitad de su Junta Directiva

Los académicos, reunidos en Asamblea General Ordinaria, han celebrado elecciones a Comisiones de Especialidad

09/06/2018 | Noticias

Mariano Barroso, elegido presidente de la Academia de Cine

El director y guionista estará acompañado de Rafael Portela y Nora Navas

09/06/2018 | Noticias

Las plataformas digitales, a debate en la Academia de Cine

Domingo Corral, Gonzalo Salazar-Simpson, Jorge Sánchez-Cabezudo, Juan Carlos Tous, Mª Luisa Gutiérrez, Teresa López, Diego Rodríguez y Carlota Navarrete han abordado en la jornada la influencia en la industria de las plataformas y la evolución del VOD


29/05/2018 | Noticias
ver todas