Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La música de Roque Baños suena en la Academia

La Academia - actualidad

Se celebra la 'Semana de la Cultura Catalana' con la proyección de 4 películas

22/03/2012 | Noticias

La música de Roque Baños suena en la Academia

La música de Roque Baños suena en la Academia

©Nadie conoce a nadie

La institución también 'descubre' a Mateo Gil

Reconocido con el Premio Ricardo Franco 2012 en la que será la XV edición del Festival de Málaga, el compositor y director de orquesta Roque Baños protagoniza la primera actividad cultural de la Academia en abril, mes en el que la música de este conocido creador murciano galardonado con tres goyas (Salomé, Las trece rosas y Los crímenes de Oxford) sonará en cuatro de las cerca de cincuenta películas en las que ha participado.

En colaboración con el certamen andaluz, la Academia exhibirá, del 9 al 13 de abril, las historias de Jaume Balagueró (Frágiles), Emilio Martínez-Lázaro (Las trece rosas), Álex de la Iglesia (Los crímenes de Oxford) y Juan Carlos Fresnadillo (Intruders) a las que Baños ha puesto música.

También en el cuarto mes del año, la institución ‘descubre a… Mateo Gil’, cineasta canario que con su último trabajo, Blackthorn. Sin destino, logró cuatro goyas –fotografía, dirección de producción, dirección artística y vestuario- en la última edición de estos premios. El ciclo dedicado a Gil comienza el 18 de abril, a las 19:00 horas, con la exhibición de este western protagonizado por Sam Shepard, Eduardo Noriega, Magaly Solier y Stephen Rea. Tras la exhibición de Blackthorn…, el director y guionista mantendrá un encuentro con el público, que también podrá revisar su opera prima como realizador de largometrajes, Nadie conoce a nadie.




Semana de la cultura catalana

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro y la Festividad de Sant Jordi, 23 de abril, la Academia se suma a las diversas actividades culturales que tienen lugar en Madrid con el objetivo de difundir la cultura catalana. En colaboración del Instituto Cultural Blanquerna, la entidad celebra esta semana con la presentación de los largometrajes El mar, de Agustí Villaronga; Morir (o no) y El perqué de tot plegat, de Ventura Pons; y Terra baixa, de Isidro Ortiz.

Las actividades se completan con Las olas, cinta de Alberto Morais que se proyecta en colaboración de ‘El Ojo Cojo’, ONG que promueve la integración cultural a través de diferentes disciplinas artísticas. A la sesión de Las olas, el 27 de abril, le seguirá un coloquio con Morais, el crítico y guionista Roman Gubern, el historiador José María Caparros y el director y productor Pablo Nacarino.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas