Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La Academia en junio

La Academia - actualidad

En junio, Pere Portabella visita la Academia, que proyecta tres películas reconocidas en los Premios Mestre Mateo 2012

28/05/2012 | Noticias

La Academia en junio

La Academia en junio

©Arrugas

La institución renueva su apuesta por el cine indie español más reciente

Un cine arriesgado y realizado en los márgenes de la industria. La Academia renueva su apuesta por el cine indie español más reciente con un ciclo compuesto por ocho películas. La institución ya abrió el año pasado sus puertas a las producciones de bajo coste en las que numerosas personas, empresas e instituciones se embarcan para contar historias reales y cercanas al público interpretadas, la mayoría de las veces, por actores poco conocidos. Se exhibirán, del 20 al 29 de junio, los títulos Diamond Flash, de Carlos Vermut; La mitad de Óscar, de Manuel Martín Cuenca; La mosquitera, de Agustí Vila; y Las olas, de Alberto Morais.

Los trabajos de Mercedes Álvarez (Mercado de futuros), Carles Torras (Open 24h), Pedro Aguilera (Naufragio) y Miguel Ángel Jiménez (Ori) completan esta muestra de cine independiente realizado en colaboración con Abycine.

 

Con la Academia catalana y gallega

 

En el sexto mes del año, la Academia recibe al destinatario del Gaudí de Honor 2012, Pere Portabella, y proyecta tres largometrajes reconocidos con los premios que concede la Academia Galega do Audiovisual: los Mestre Mateo.

 

Dueño de una obra que se ha expuesto en museos de arte contemporáneo de medio mundo, el político, cineasta y artista catalán que ha impulsado desde su productora emblemáticos títulos de nuestro cine como Viridiana, Los golfos y El cochecito, protagonizará un encuentro con el público el miércoles 6 de junio, jornada en la que se exhibirá su película El puente de Varsovia. En el ciclo dedicado a Portabella, en el que ha colaborado la Academia Catalana de Cine, también se presentará el título Umbracle (jueves 7).

 

La Academia Galega do Audiovisual promueve los Premios Mestre Mateo, que celebraron su décima edición en una gala de la que salieron con trofeo Tralas luces, de Sandra Sánchez; Doentes, de Gustavo Balza; y Arrugas, la cinta de animación de Ignacio Ferreras. Estas tres historias se presentarán en la Academia del 12 al 14 de junio.

 

En la cartelera de junio también figuran siete cortos premiados por las academias de cine más importantes del mundo. Estas piezas se presentan bajo el nombre ‘Nuits D’Or’, programa itinerante impulsado por la Academia del Cine Francés que hace escala en nuestra institución.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas