Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La Academia firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC)

La Academia - actualidad

25/06/2012 | Noticias

La Academia firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC)

La Academia firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC)

El acuerdo, de un año de duración, establece las bases de una estrecha colaboración entre las dos entidades

 

Juan Miralles

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC)  han firmado este lunes, 25 de junio,  un convenio marco de colaboración. El acuerdo, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, ha sido suscrito por los presidentes de la Academia y ASECIC, Enrique González Macho y Mariano Cebrián Herreros, respectivamente.

 

El establecimiento de las bases de una colaboración entre las dos entidades para desarrollar una serie de acciones “que supongan un apoyo mutuo y recíproco para la consecución de los fines de ambas, especialmente en materia científica, técnica y educativa”, es el objetivo de esta alianza, en la que ambas instituciones reconocen la ciencia como espacio de conocimiento que abarca “las ciencias naturales,  físicas, biológicas y de la tierra, biomédicas y de la ingeniería y las ciencias sociales y humanas”.

 

 De izda. a dcha.: Ana Martínez (académica y vocal de la Junta Directiva de ASECIC); Manuela Gutiérrez (vicepresidenta de ASECIC); José Garasino y Enrique Glez. Macho; Mariano Cebrián (presidente de ASECIC) y Rogelio Sánchez (secretario general de ASECIC)

 

Interesada en ampliar la presencia del cine científico, técnico y educativo en las actividades de difusión, promoción, investigación y divulgación, la Academia contará con el amplio fondo documental de  ASECIC, que agrupa a autores, productores y técnicos especializados en este cine y científicos que utilizan el arte cinematográfico para registrar su trabajo. Con la firma de este convenio, la Academia  dará a conocer el cine científico a los académicos, profesionales y al público en general, y se ampliarán las perspectivas de los cineastas promoviendo la creación cinematográfica en éste campo de contenido y expresión. 




volver

últimas noticias


Fallece José Antonio Bermúdez

Sangre de mayo fue la última película del veterano técnico de sonido reconocido con cuatro Premios Goya

21/06/2018 | Noticias

La buena vida a los 40

El cineasta David Trueba y los intérpretes Lucía Jiménez y Fernando Ramallo mantienen un encuentro con el público en la Academia

20/06/2018 | Noticias

El peso de la nostalgia

La cineasta Elena Trapé y los intérpretes Miki Esparbé y Bruno Sevilla protagonizan un coloquio en la Academia

19/06/2018 | Noticias

El Festival de Cine de Huesca entrega el Premio Pepe Escriche a la Academia de Cine

Ricardo Steinberg, miembro de la Junta Directiva, recogió el galardón en la gala celebrada en el Teatro Olimpia 

18/06/2018 | Noticias

La Academia renueva la mitad de su Junta Directiva

Los académicos, reunidos en Asamblea General Ordinaria, han celebrado elecciones a Comisiones de Especialidad

09/06/2018 | Noticias

Mariano Barroso, elegido presidente de la Academia de Cine

El director y guionista estará acompañado de Rafael Portela y Nora Navas

09/06/2018 | Noticias

Las plataformas digitales, a debate en la Academia de Cine

Domingo Corral, Gonzalo Salazar-Simpson, Jorge Sánchez-Cabezudo, Juan Carlos Tous, Mª Luisa Gutiérrez, Teresa López, Diego Rodríguez y Carlota Navarrete han abordado en la jornada la influencia en la industria de las plataformas y la evolución del VOD


29/05/2018 | Noticias
ver todas