Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La Academia firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC)

La Academia - actualidad

25/06/2012 | Noticias

La Academia firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC)

La Academia firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC)

El acuerdo, de un año de duración, establece las bases de una estrecha colaboración entre las dos entidades

 

Juan Miralles

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC)  han firmado este lunes, 25 de junio,  un convenio marco de colaboración. El acuerdo, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, ha sido suscrito por los presidentes de la Academia y ASECIC, Enrique González Macho y Mariano Cebrián Herreros, respectivamente.

 

El establecimiento de las bases de una colaboración entre las dos entidades para desarrollar una serie de acciones “que supongan un apoyo mutuo y recíproco para la consecución de los fines de ambas, especialmente en materia científica, técnica y educativa”, es el objetivo de esta alianza, en la que ambas instituciones reconocen la ciencia como espacio de conocimiento que abarca “las ciencias naturales,  físicas, biológicas y de la tierra, biomédicas y de la ingeniería y las ciencias sociales y humanas”.

 

 De izda. a dcha.: Ana Martínez (académica y vocal de la Junta Directiva de ASECIC); Manuela Gutiérrez (vicepresidenta de ASECIC); José Garasino y Enrique Glez. Macho; Mariano Cebrián (presidente de ASECIC) y Rogelio Sánchez (secretario general de ASECIC)

 

Interesada en ampliar la presencia del cine científico, técnico y educativo en las actividades de difusión, promoción, investigación y divulgación, la Academia contará con el amplio fondo documental de  ASECIC, que agrupa a autores, productores y técnicos especializados en este cine y científicos que utilizan el arte cinematográfico para registrar su trabajo. Con la firma de este convenio, la Academia  dará a conocer el cine científico a los académicos, profesionales y al público en general, y se ampliarán las perspectivas de los cineastas promoviendo la creación cinematográfica en éste campo de contenido y expresión. 




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas