Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad La Academia inicia septiembre con el cine musical español

La Academia - actualidad

16/08/2012 | Noticias

La Academia inicia septiembre con el cine musical español

La Academia inicia septiembre con el cine musical español

Fotograma de 20 centímetros

Las películas favoritas del Premio Alfonso Sánchez 2012 y el especial Conchas de Oro completan los cines del mes

Tengo 17 años, El amor brujo, El otro lado de la cama, 20 centímetros y Un, dos, tres... al escondite inglés, son las cinco obras que se exhibirán del cine musical español, ciclo con el que la Academia inicia su programación en septiembre, mes en el que la institución proyecta las cintas favoritas del crítico Oti Rodríguez Marchante, Premio Alfonso Sánchez 2012, y presenta algunas de las producciones españolas reconocidas con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

La copla, la zarzuela, el cuplé, el flamenco, el pop, el rock, la movida... Diversos son los géneros del cine musical en España que, del 7 al 13 de septiembre, está representado en la Academia con los títulos dirigidos por José María Forqué (Tengo 17 años, con Rocío Dúrcal), Carlos Saura (El amor brujo, protagonizada por Antonio Gades, Cristina Hoyos y Laura del Sol), Emilio Martínez-Lázaro (El otro lado de la cama, con un reparto formado por Paz Vega, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Guillermo Toledo, María Esteve y Alberto San Juan), Ramón Salazar (20 centímetros, con Mónica Cervera) e Ivan Zulueta (Un, dos, tres... al escondite inglés).
 

Galardonado con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, el crítico Oti Rodríguez Marchante ha seleccionado algunas de sus películas españolas favoritas, una muestra heterogénea que podrá verse del 14 al 21 de septiembre e incluirá las producciones El último caballo, de Edgar Neville; Plácido, dirigida Luis García Berlanga;  El crack, de José Luis Garci; Tesis, la opera prima de Alejandro Amenábar; y Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo.
 

En el noveno mes del año  se celebra la 60 edición del Festival de San Sebastián y la Academia se suma a este aniversario con la presentación de cinco de las historias españolas que han conseguido el máximo galardón: la Concha de Oro.
 

En septiembre, del 24 al 28, se presentarán El espíritu de la colmena, Furtivos, Los lunes al sol y Las cartas de Alou. Este especial continuará en octubre con la emisión de Alas de mariposa y Los pasos dobles.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas