Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Los que siempre están

La Academia - actualidad

20/11/2012 | Noticias

Los que siempre están

Los que siempre están

Fotos: ©Nacho López

La Academia homenajea, por tercer año consecutivo, a los profesionales de nuestro cine por su trayectoria detrás de las cámaras

Son los que siempre están en el rodaje, el personal fijo en el set. El director de orquesta y orquestador Claudio Ianni; Ramón Martos, que fue el máximo responsable del laboratorio Image Film; el atrezista Paco Calonge; el maquinista Carlos Miguel; y el constructor de decorados Ramón Moya fueron los profesionales a los que la Academia homenajeó este martes, en el transcurso de un emotivo y sentido acto presidido por Enrique González Macho.

Arropados por familiares, amigos y compañeros de profesión, estos cinco técnicos recibieron de manos del presidente y la vicepresidenta segunda de la institución, Judith Colell, un premio por su “valiosa y silenciosa” aportación “que, por supuesto, no pasa desapercibida para la gran familia del cine. Y es que el cine no solo se mira, se hace, se vive, como muy bien saben estos cinco profesionales - de los que se proyectó un vídeo-, aunque lo que mereceríais cada uno es un largometraje”, puntualizó González Macho.

 

Reinó el buen ambiente y la camaradería en la ceremonia, que provocó numerosos aplausos de los presentes y las lágrimas de los que subieron al escenario. Paco Calonge fue el primero en recoger el trofeo, que se lo dedicó a su hermana Carmen. “A nivel técnico, este país es muy muy bueno”, recalcó el atrezista.

 

“Al final, las cosas se consiguen con el aporte de cada uno”, destacó el director de orquesta y orquestador Claudio Ianni, que compartió “este honor” con todos los que trabajan en la producción musical e hizo una defensa de la propiedad intelectual. Su “larga vida al cine” desató fuertes aplausos.

 

Ramón Martos recibió el galardón de manos de su buena amiga Judith Colell, y, orgulloso de ser uno de los destinatarios del homenaje, agradeció a su familia su apoyo “en su lucha con el cine”.

 

Al eléctrico y maquinista Carlos Miguel le pudo la emoción y se le saltaron las lágrimas “por los casi 45 años que llevo en la profesión”. Una situación similar vivió el veterano constructor de decorados Ramón Moya, que no se olvidó de su equipo, entre los que está su hijo José Luis, y su íntimo amigo Gil Parrondo, que no se perdió la ceremonia que tanta ilusión hizo a los premiados como a Enrique González Macho, para quien este evento “es uno de los mejores del año. Por momentos como éste vale la pena la Academia”, añadió.

 

 

Gil Parrondo, Esther García, Agustín Díaz Yanes, José María Morales, la script Yuyi Beringola, el jefe de eléctricos Rafa Martos y la supervisora de material Tere Montoya -los tres fueron homenajeados el año pasado-; y los académicos Yousaf Bokhari, Porfirio Enríquez, Juan Luis Iborra, Fernando Chinarro, Guillermo Sánchez Maldonado, Zacarías Martínez de la Riva, Juan Carlos Cuello, Ana Amigo y David Rodríguez Montero, ovacionaron in situ a estos cinco profesionales por su dedicación y buen hacer al cine.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas