Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Campaña Pastillas contra el dolor ajeno: un proyecto de ayuda a los enfermos olvidados

La Academia - actualidad

La Academia colabora con Médicos sin Fronteras

04/11/2010 | Noticias

Campaña Pastillas contra el dolor ajeno: un proyecto de ayuda a los enfermos olvidados

Campaña Pastillas contra el dolor ajeno: un proyecto de ayuda a los enfermos olvidados

Luis García Berlanga protagoniza uno de los spots de la campaña

Cada día mueren en el mundo 8.000 personas a causa de enfermedades que, en la mayoría de casos, tienen solución. Unas muertes que podrían ser evitadas pero que, por falta de voluntad y de interés, pasan desapercibidas. Millones de personas las sufren, la mayoría en países pobres. Desde que en 1999 recibiera el premio Nobel de la Paz, MSF lucha para atajar esta crisis humanitaria global. Un anuncio protagonizado por Luis García Berlanga abrirá el día 11 la presentación de la nueva campaña en la Academia de Cine.

En un nuevo concepto de ayuda, las 'Pastillas contra el dolor ajeno' representan la situación médica que viven en los países de desarrollo y son un símbolo de compromiso con MSF en su lucha por tratar a personas que padecen enfermedades olvidadas. En realidad se trata de caramelos de menta presentados en envases de 6 unidades, una por cada enfermedad olvidada: kala azar, Chagas, enfermedad del sueño, tuberculosis, malaria y sida infantil. Los fondos de esta acción se destinarán a financiar proyectos de MSF de tratamiento de estas enfermedades. Un sencillo gesto puede contribuir a mejorar la vida de miles de enfermos olvidados con un sólo euro.

El objetivo de la campaña es estimular la conciencia de la sociedad española sobre la falta de acceso a medicamentos básicos en los países en vías de desarrollo y, también, dar la oportunidad a los ciudadanos de solidarizarse con todas estas personas a través de la compra de pastillas contra el dolor ajeno, cuyo precio simbólico irá destinado a financiar proyectos de tratamiento de enfermedades olvidadas. Con la ayuda de todos, MSF quiere lograr que las “Pastillas” sean el medicamento más vendido en el plazo de un año.

Apoyos a la campaña de MSF
Apoyo mediático

En el ámbito específico de televisión y redes sociales, la campaña cuenta con un una quincena de vídeos de apoyo protagonizados por personalidades del arte y el deporte, entre ellos Luis García Berlanga, Andreu Buenafuente, Pilar Bardem, Fernando Tejero, Cayetana Guillén Cuervo y Núria Espert.

El 11 de noviembre a las 12 de la mañana, la prensa podrá ver en la Academia un avance de la campaña, que se presentará oficialmente por la noche con la proyección de los spots y del documental Pastillas contra el dolor ajeno, una producción de Canal +.

 

 

Médicos Sin Fronteras trabaja en más de 360 proyectos en unos 65 países con más de 22.000 profesionales trabajando para paliar el dolor ajeno. En 2009, la ONG trató a 1,1 millones de personas con malaria, 20.000 pacientes de tuberculosis, 1.800 de enfermedad del sueño, 3.700 de kala azar, 493 de la enfermedad de Chagas y 164.000 personas con VIH/sida, de las cuales 10.000 son niños. Sin embargo, todavía queda mucho dolor ajeno que tratar.




volver

últimas noticias


Historia de un secuestro

Stockholm es la película protagonista de la sesión mensual del ciclo Cine y psicología

15/12/2017 | Noticias

Ilusión y empecinamiento

Daniel Calparsoro presentó en la Academia el libro que analiza su carrera

13/12/2017 | Noticias

Pilar Bardem recibe el primer Premio Cine, Ayuda y Solidaridad

“Los intérpretes, además de nuestro oficio maravilloso que amamos, somos ciudadanos y tenemos todo el derecho del mundo a decir lo que no nos gusta”, manifestó la veterana actriz

05/12/2017 | Noticias

Celebrando la memoria de Fernán-Gómez

Pepe Sacristán, José Luis Alcaine y Helena Llanos recordaron al artista total tras el pase de El viaje a ninguna parte

05/12/2017 | Noticias

Ante todo, ciudadanos

La Academia de Cine organizó Cine, Ayuda y Solidaridad, una jornada en la que reunió a profesionales que utilizan el cine y su popularidad con fines sociales

05/12/2017 | Noticias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine acuerdan crear el Portal Educativo del Cine Español

El Portal, que tendrá una vigencia de cuatro años, será usado en los programas y centros educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior

04/12/2017 | Noticias

Se reactiva la Fundación Academia de Cine

En su primera reunión, el nuevo patronato aprobará el plan de trabajo 2018

27/11/2017 | Noticias
ver todas