Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Belleza y proyección internacional

La Academia - actualidad

14/02/2013 | Noticias

Belleza y proyección internacional

Belleza y proyección internacional

Macarena García y Raúl Arévalo

Macarena García y Raúl Arévalo reciben en la Academia los Premios Carmen, organizados por Germaine de Capuccini

Bajo el firme deseo de apoyar al cine español, “mucho más ahora que es tiempo de ayudarnos los unos a los otros”, Germaine de Capuccini decidió crear hace unos meses los Premios Carmen. Aunando belleza y futuro, la firma de cosmética exclusiva de la 27 edición de los Premios Goya decidió reconocer en la primera edición de sus galardones a las carreras con mayor proyección internacional de nuestros actores y actrices. Macarena García, que cosecha importantes éxitos con su Blancanieves torera, y Raúl Arévalo, que forma parte del plantel de lo nuevo de Almodóvar, son los rostros de nuestro cine que aún tienen por delante el camino más largo. Ése ha sido, al menos, el examen de un jurado formado por personalidades de la cultura, el periodismo y la moda.

En un acto muy íntimo, en el que los intérpretes se mostraron agradecidos y halagados con el galardón que les reconocía como las “bellezas más internacionales del cine español”, a los protagonistas les dio tiempo a bromear –“El mío en dorado es más bonito”, le decía Macarena García a Raúl Arévalo entre bambalinas–. La protagonista de Blancanieves se declaraba sorprendida porque “hay tantas actrices guapas que pensar que me han elegido me hace estar muy contenta. Si yo tuviese que dar este premio a alguien no podría olvidarme de Penélope Cruz, Verónica Echegui y Elena Anaya”. Confesó ser “un desastre en todos estos temas. No me echo cremas ni mascarillas, tampoco me maquillo mucho. Aunque si me gusta verme radiante en fiestas o en eventos de este tipo”. Raúl Arévalo se toma estas cosas como “actos de cariño, a mí es eso lo que me llega y lo recibo con las manos abiertas”. El actor, que participa en el reparto coral de Los amantes pasajeros, espera que el nuevo filme de Almodóvar “funcione en taquilla como imagino, tiene pinta de que va a conectar con el público, y mucho. Ojalá sea así”.

 

El diseño del premio corrió a cargo de la firma Luby & Lemerald, a través de Luby Lab, rama de la que la modelo Laura Ponte es directora creativa –“Me gusta que en lo hago se pueda leer todo aquello que después va a contarse. Por eso elegí el acero para el galardón de ellos y el latón para ellas”–. El diseño, una serie de láminas en forma de C, homenajea a Carmen Vidal, fundadora de la firma hace casi cincuenta años. “De perfil pueden verse dos bustos, uno de hombre y otro de mujer. En las aspas he intentado también reflejar el movimiento, ese concepto me gusta…”, continúa explicando Ponte.

 

Si la intención del jurado era otorgar este premio a dos de las caras de nuestro cine con mayor proyección, dentro o fuera de nuestras fronteras, no se han equivocado lo más mínimo. Macarena García tendrá un papel pequeño en la opera prima de Beatriz Sanchís, Todos están muertos, y tiene pendiente de estreno en televisión Niños robados. Arévalo hará las maletas para viajar hasta Nueva York donde intervendrá en una película, dirigida por Jorge Torregrossa y con guión de Elvira Lindo, de nuevo con Javier Cámara, “será nuestra tercera película juntos, aunque quizá pueda considerarse la cuarta, porque la primera vez que dije una frase como figuración especial en un filme fue precisamente a él”. Mª Ángeles Vidal, presidenta de Germaine de Capuccini, continúa apuntando el largo porvenir de sus premiados: “Somos una firma española que apoya a nuestro cine y ellos darán el salto de aquí a nada. Estoy segura de ello”.




volver

últimas noticias


El guionista de Good Bye, Lenin! imparte una clase magistral los días 2 y 3 de marzo en Valencia

Bernd Lichtenberg inaugura un ciclo formativo sobre las nuevas vías del guión en Europa en el que célebres guionistas expondrán su experiencia

16/02/2018 | Noticias

Handia viaja a México

Representará a España en la 60 edición de los Premios Ariel

04/02/2018 | Noticias

Fallece Reyes Abades, un técnico clave en la historia del cine español

Reconocido con 9 Premios Goya a los Mejores Efectos Especiales, este profesional extremeño 'rompió moldes'

02/02/2018 | Noticias

Experiencias transformadoras

Los nominados al Goya a Mejor Película Iberoamericana protagonizaron un encuentro con el público en la Academia de Cine

02/02/2018 | Noticias

"El mejor regalo es que la gente te reconozca y te quiera"

Antes de recoger el Goya de Honor 2018, Marisa Paredes protagoniza un coloquio en la Academia de Cine

31/01/2018 | Noticias

La cruda realidad

Sean Baker encabeza un coloquio en la Academia por The Florida Project

25/01/2018 | Noticias

En la familia y la muerte

Tres de los cinco nominados a Mejor Dirección Novel mantienen un encuentro con el público en la Academia

17/01/2018 | Noticias
ver todas