Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Una exposición trascendental

La Academia - actualidad

01/04/2013 | Noticias

Una exposición trascendental

Una exposición trascendental

5.Bette Davis en “Belle Air”. 1962
© Lawrence Schiller / Cortesía MONDO GALERIA

La Academia recuerda la década de los sesenta a través de las estrellas de Hollywood retratadas por el fotoperiodista Lawrence Schiller

Sus fotografías son parte de la memoria cultural y política de la tumultuosa década de los sesenta. El fotoperiodista estadounidense Lawrence Schiller retrató a las grandes figuras del star system dentro y fuera de los rodajes con una intimidad que muy pocos han logrado. El próximo miércoles, 3 de abril, la sala de exposiciones de la Academia abre sus puertas a este profesional que, según sus palabras, estuvo “en el lugar adecuado en el momento oportuno”.

Realizada en colaboración con la embajada de Estados Unidos en España y Mondo Galería, la muestra ‘Lawrence Schiller, América y los 60’ incluye instantáneas de Marilyn Monroe, Tippi Hedren, Clint Eastwood, Paul Newman, Joanne Woodward, Robert Mitchum, Donald Sutherland, Barbra Streisand, Robert Redford, Shirley MacLaine, Buster Keaton, Bette Davis, Spencer Tracy, Walt Disney,… 30 imágenes que, por primera vez, se verán en nuestro país, de las más de 500 que visionó Diego Alonso, comisario de esta exhibición que permanecerá en la institución hasta el 24 de mayo.


Este veterano profesional que fotografió a Marilyn Monroe desnuda para ‘Paris Match’, captó la última aparición de Buster Keaton en un rodaje y el momento en que Paul Newman y Robert Redford leyeron el guion de Dos hombres y un destino. Tenía 24 años cuando empezaron los sesenta y ya llevaba seis trabajando como free lance. Su habilidad para retratar “algo único” llevó a este neoyorkino a trabajar para ‘Life’, ‘Playboy’ y ‘Paris Match’, entre otros medios; a coescribir con Norman Mailer 'La canción del verdugo', que logró el Premio Pulitzer; y a dirigir películas y miniseries para televisión.
 

En 1962, Schiller hizo la última sesión de fotos profesionales de Marilyn Monroe, durante el rodaje de Something's Got to Give, la última e inacabada película en la que participó la actriz meses antes de morir. Monroe accedió a posar desnuda ante su cámara, imágenes inéditas que durante más de medio siglo permanecieron en los cajones de Lawrence Schiller, que en 2012 las vendió. De ahí que en sus orígenes, esta muestra “trascendental”, en palabras de Diego Alonso, se llamara ‘Marilyn and Me and More. América y los 60’.

Todas las fotografías de la exposición están disponibles a la venta en www.mondogaleria.com


 

Exposición en la sede de la Academia (Zurbano nº3, Madrid)

De lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Entrada gratuita.




volver

últimas noticias


Paco Arango y la Fundación Aladina reciben el Premio González Sinde 2018

"Se puede hacer cine y hacer el bien", declaró el cineasta y filántropo

25/05/2018 | Noticias

Jornada 'Las plataformas digitales y su influencia en la industria audiovisual'

La Academia aborda estas cuestiones el 29 de mayo con productores, creadores y representantes de Movistar + o Filmin

23/05/2018 | Noticias

Fallece el director y guionista Antonio Mercero

La historia sobre el Alzheimer ¿Y tú quien eres? fue la última película del cineasta vasco, galardonado con el Goya de Honor en 2010

12/05/2018 | Noticias

Joan Álvarez presenta el proyecto 'Cine y Educación' a Alain Bergala

El realizador francés participará en esta iniciativa de la Academia de Cine para lograr la alfabetización audiovisual

09/05/2018 | Noticias

El gran sueño americano

Andrew Haigh protagoniza un coloquio en la Academia por Lean on Pete

09/05/2018 | Noticias

Mariano Barroso, único candidato para presidir la Academia de Cine

El director y guionista se presenta junto al productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas

07/05/2018 | Noticias
ver todas