Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Una exposición trascendental

La Academia - actualidad

01/04/2013 | Noticias

Una exposición trascendental

Una exposición trascendental

5.Bette Davis en “Belle Air”. 1962
© Lawrence Schiller / Cortesía MONDO GALERIA

La Academia recuerda la década de los sesenta a través de las estrellas de Hollywood retratadas por el fotoperiodista Lawrence Schiller

Sus fotografías son parte de la memoria cultural y política de la tumultuosa década de los sesenta. El fotoperiodista estadounidense Lawrence Schiller retrató a las grandes figuras del star system dentro y fuera de los rodajes con una intimidad que muy pocos han logrado. El próximo miércoles, 3 de abril, la sala de exposiciones de la Academia abre sus puertas a este profesional que, según sus palabras, estuvo “en el lugar adecuado en el momento oportuno”.

Realizada en colaboración con la embajada de Estados Unidos en España y Mondo Galería, la muestra ‘Lawrence Schiller, América y los 60’ incluye instantáneas de Marilyn Monroe, Tippi Hedren, Clint Eastwood, Paul Newman, Joanne Woodward, Robert Mitchum, Donald Sutherland, Barbra Streisand, Robert Redford, Shirley MacLaine, Buster Keaton, Bette Davis, Spencer Tracy, Walt Disney,… 30 imágenes que, por primera vez, se verán en nuestro país, de las más de 500 que visionó Diego Alonso, comisario de esta exhibición que permanecerá en la institución hasta el 24 de mayo.


Este veterano profesional que fotografió a Marilyn Monroe desnuda para ‘Paris Match’, captó la última aparición de Buster Keaton en un rodaje y el momento en que Paul Newman y Robert Redford leyeron el guion de Dos hombres y un destino. Tenía 24 años cuando empezaron los sesenta y ya llevaba seis trabajando como free lance. Su habilidad para retratar “algo único” llevó a este neoyorkino a trabajar para ‘Life’, ‘Playboy’ y ‘Paris Match’, entre otros medios; a coescribir con Norman Mailer 'La canción del verdugo', que logró el Premio Pulitzer; y a dirigir películas y miniseries para televisión.
 

En 1962, Schiller hizo la última sesión de fotos profesionales de Marilyn Monroe, durante el rodaje de Something's Got to Give, la última e inacabada película en la que participó la actriz meses antes de morir. Monroe accedió a posar desnuda ante su cámara, imágenes inéditas que durante más de medio siglo permanecieron en los cajones de Lawrence Schiller, que en 2012 las vendió. De ahí que en sus orígenes, esta muestra “trascendental”, en palabras de Diego Alonso, se llamara ‘Marilyn and Me and More. América y los 60’.

Todas las fotografías de la exposición están disponibles a la venta en www.mondogaleria.com


 

Exposición en la sede de la Academia (Zurbano nº3, Madrid)

De lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Entrada gratuita.




volver

últimas noticias


I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

Los españoles prefieren ir al cine en pareja, por la noche y a ver una película de ciencia ficción, según revela el 'I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España', presentado este lunes

20/11/2017 | Noticias

Mirando a Francia y a China

La Academia organizó una jornada sobre la promoción comercial y cultural del cine español en el extranjero

20/11/2017 | Noticias

El gran corazón de Pepe Salcedo

Arropadas por la familia, amigos y compañeros del inolvidable montador, su hija y su compañera recogieron la Medalla de Oro de la Academia de Cine

17/11/2017 | Noticias

La promoción exterior, clave para el éxito

La revista 'ACADEMIA' debate sobre la necesidad y la importancia de vender nuestro cine en el mundo

02/11/2017 | Noticias

Un homenaje a su padre

Carlos Iglesias rememoró el rodaje de Un franco, 14 pesetas en la Academia como colofón del Ciclo Getafe Negro 2017

26/10/2017 | Noticias

Sally Potter: "El blanco y negro nos devuelve a lo que es esencial"

La directora británica presentó en la Academia de Cine su última película, The Party

25/10/2017 | Noticias

Martín Patino en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

El próximo 31 de octubre se inaugura una muestra como tributo al cineasta salmantino, "un recorrido por ese Madrid cuya alma Martín Patino quiso penetrar, y también un homenaje a su cine"

20/10/2017 | Noticias
ver todas