Academia de las Artes y las Ciencias
La Academia Actualidad Belén Bernuy asume la dirección interina de la Academia de Cine

La Academia - actualidad

08/04/2013 | Noticias

Belén Bernuy asume la dirección interina de la Academia de Cine

Belén Bernuy asume la dirección interina de la Academia de Cine

©Enrique Cidoncha

La directora de producción y productora estará en el puesto hasta la designación de un nuevo director general

 

Belén Bernuy asume la dirección de la Academia de Cine a petición del presidente de la institución, Enrique González Macho, y por unanimidad de la Junta Directiva. Desde este lunes, 8 de abril, y hasta designación de un nuevo director general, la profesional ocupará el puesto de forma interina. Tras dos años en el cargo, José Garasino deja su labor en la entidad. En sesión extraordinaria el pasado 2 de abril, la Junta Directiva de la Academia eligió entre sus miembros a Bernuy para que lleve las riendas de la casa en este tiempo de transición. El proceso de selección para la elección de un nuevo director general estará abierto hasta el próximo lunes 22 de abril.

Belén Bernuy, licenciada en Geografía e Historia en la rama de Historia del Arte, inicia su andadura profesional en 1988 desarrollando, dentro del departamento de producción de varios largometrajes, distintas categorías profesionales. Comienza como auxiliar de producción y continúa como regidora, ayudante de producción y jefa de producción en las empresas más destacadas de la industria cinematográfica española, tales como Elías Querejeta P.C., El Deseo y Lola Fims. Posteriormente trabaja como directora de producción para Tornasol Films en las películas Las razones de mis amigos, El otro barrio o Sin vergüenza, entre otras. Paralelamente, desarrolla su verdadera vocación de productora fundando su propia compañía, Centuria Films, con la que produce dos cortometrajes a Miguel Albaladejo, Cachorro y Sangre ciega (este último finalista en los Premios Goya en 1993), y en 1999, su primer largometraje, Marta y alrededores.

 

Desde el año 2001 hasta el 2009 desempeña el puesto de productora ejecutiva en Alta Producción, compañía del Grupo Alta Films, participando en diversas coproducciones como Rencor, Te doy mis ojos o El romance de Astrea y Celadón. En 2006, pone en marcha la primera película de producción propia de la compañía: La noche de los girasoles. A finales de 2009 estrena el documental Garbo, el hombre que salvó al mundo, producido por su productora Centuria Films y coproducido con Ikiru Films y Colosé Producciones, que es galardonado con el Goya al Mejor Documental de ese año. Actualmente continúa con la misma labor de productora ejecutiva para su propia compañía, desarrollando diferentes proyectos de cine, televisión e internet. En 2007 es elegida presidenta de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual por dos años, y un año más tarde Jefa de la Especialidad de Producción en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM).




volver

últimas noticias


El cine al servicio de la nación (1939-1975), Premio Muñoz Suay 2017

La obra de Gabriela Viadero Carral, reconocida con el premio que apoya y fomenta trabajos de investigación historiográfica sobre el cine español

22/02/2018 | Noticias

Se abre la convocatoria de del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil

La 2ª edición del galardón ha tenido su presentación en la Academia de Cine

20/02/2018 | Noticias

La Academia de Cine y el Festival de Málaga reconocen a Paco Delgado con el Premio Ricardo Franco

El diseñador de vestuario recibirá este galardón que homenajea a los técnicos de cine

19/02/2018 | Noticias

El guionista de Good Bye, Lenin! imparte una clase magistral los días 2 y 3 de marzo en Valencia

Bernd Lichtenberg inaugura un ciclo formativo sobre las nuevas vías del guión en Europa en el que célebres guionistas expondrán su experiencia

16/02/2018 | Noticias

Handia viaja a México

Representará a España en la 60 edición de los Premios Ariel

04/02/2018 | Noticias

Fallece Reyes Abades, un técnico clave en la historia del cine español

Reconocido con 9 Premios Goya a los Mejores Efectos Especiales, este profesional extremeño 'rompió moldes'

02/02/2018 | Noticias

Experiencias transformadoras

Los nominados al Goya a Mejor Película Iberoamericana protagonizaron un encuentro con el público en la Academia de Cine

02/02/2018 | Noticias
ver todas