Academia de las Artes y las Ciencias
Premios González Sinde 16 kilómetros, Festival Internacional de Cine de Cañada Real.

Premios - González Sinde

16 kilómetros, Festival Internacional de Cine de Cañada Real.

Tiene por objetivo acercar el cine a la población de la Cañada, área con difícil acceso a actividades culturales. La muestra no es un certamen de cine al uso, sino también un programa formativo en la disciplina audiovisual, tanto para niños y niñas como para educadores sociales, y un vehículo para fomentar la participación ciudadana.


Esta muestra nació en 2016 como fruto del trabajo que la Fundación Voces llevaba realizando desde 2011, cuando comenzaron a impartir talleres audiovisuales a los niños y niñas de Cañada. Con los años, comprobaron cómo el trabajo desde el cine contribuyó a abrir las miras, apartarles de conductas de riesgo y mejorar la autoestima de los más pequeños, a los que hacían rodar sus propios cortometrajes.


Codirigido por el actor Carlos Olalla y Ana Isabel González, representante de la Fundación Voces, este certamen, según su ideario, "es un intento por derribar los estereotipos equivocados que rodean la Cañada, la cual no es, ni debe ser sinónimo de marginalidad", así como aseguran haberse dado cuenta de "el potencial que tiene la cultura en general y el cine en particular para mejorar la cohesión social y para generar oportunidades de diálogo intercultural".