Academia de las Artes y las Ciencias
Premios Segundo de Chomón Solid Angle

Premios - Segundo de Chomón

Solid Angle

Fundada en Madrid en 2009, la compañía Solid Angle es la desarrolladora del software Arnold, tecnología de síntesis de imagen fotorrealista que la empresa exporta a los principales mercados de animación 3D y efectos visuales del mundo en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia. Tras 18 años de trabajo de sus impulsores, Solid Angle puede presumir de un perfil global.


Arnold es responsable de gran parte de las imágenes de blockbusters de animación y efectos especiales de los últimos años. Star Trek: En la oscuridad, Pacific Rim, Alicia en el país de las maravillas, Thor, Iron Man 3, Los Vengadores, Hotel Transilvania, Gravity, Guardianes de la galaxia y Star Wars: El despertar de la fuerza son, entre otras muchas, algunas de las producciones en las que se ha utilizado esta tecnología puntera, liderada en su desarrollo por el español Marcos Fajardo.


El merito de Solid Angle es trasladar la complejidad matemática a un programa informático muy rápido y fácil de usar por los artistas digitales.


La compañía, que hoy emplea a más de 25 profesionales, comenzó con solo dos trabajadores. Aunque actualmente la sede de desarrollo está localizada en la Gran Vía madrileña, desde la filial abierta en el Soho londinense se desarrollan las tareas de venta y soporte, llegando a exportar más del 95% de su tecnología fuera de nuestras fronteras. En las ediciones de 2014, 2015 y 2016, entre el 50 y el 80% de las películas nominadas al Oscar a los Mejores Efectos Especiales han utilizado Arnold.


https://www.solidangle.com/


Foto ©Enrique F. Aparicio