Academia de las Artes y las Ciencias
Premios Alfonso Sánchez Carles Francino

Premios - Alfonso Sánchez

Carles Francino

(Barcelona, 1958)

Se inició en el medio en Radio Popular de Reus, donde dio sus primeros pasos como redactor deportivo. Tras pasar a la emisora de la Cadena Cope en Tarragona, fichó por Cadena Ser en 1987, medio al que hoy sigue ligado y en el que ha desarrollado gran parte de su trayectoria.


A principios de los años noventa, pasó a la recién nacida Canal +, donde condujo la emisión inaugural del canal y presentó a lo largo de cuatro años la edición nocturna de los informativos de la casa, Redacción. En 1994 se convirtió en rostro de las Telenoticies de TV3, cadena en la que continuó desarrollando su labor hasta 2005, cuando regresa a la Cadena SER para sustituir a Iñaki Gabilondo al frente de la dirección y presentación del programa Hoy por hoy. Tras la despedida de Gabilondo, que llevaba casi veinte años al frente de este espacio, el programa mantuvo el liderazgo como programa radiofónico más escuchado en nuestro país.


Al frente de La ventana desde septiembre de 2012, este clásico de la radio española siempre ha dado prioridad en sus micrófonos al cine español.


Foto: Enrique F. Aparicio