No matarás

3 julio, 2019

David Victori finaliza el rodaje de su nuevo thriller protagonizado por Mario Casas que plantea si una persona corriente podría llegar a matar a alguien. 

«Cuando me senté a trabajar en lo que acabaría siendo esta historia fue una pregunta la que encendió la mecha de mi imaginación: ¿podría un buen tipo, una persona corriente, como cualquiera de nosotros, llegar a matar a alguien? Quería escribir una película en la que todo el mundo se viera arrojado a una experiencia que te atrapara lentamente, sin elección. Una historia totalmente empática, que te obliga a estar allí, a pensar lo que él piensa, a sentir lo que él siente, a elegir antes de que el personaje elija. Ese es mi deseo, sobre el que he construido una trama para ser dirigida justo en esa dirección. Otro ingrediente en mis historias que me obsesiona, es el ritmo. Siempre que pienso en el origen de este oficio, imagino a una persona sentada cerca de una hoguera, rodeado por la tribu a la que pertenece, que espera pacientemente que les cuente esa historia de la que tanto han oído hablar. El hombre (o mujer) sólo se vale de su voz para captar su atención, pero si es un buen narrador no necesita nada más para trasladar a su público a miles de quilómetros de allí, haciéndoles viajar por infinidad de mundos, tanto reales como imaginarios. El director de cine es la evolución de esta figura, un narrador que cuenta con nuevas herramientas para construir un relato que gracias a la imagen y al sonido, incluyendo la música, y el ritmo, es capaz de multiplicar esas sensaciones y sumergir al público en una experiencia inolvidable. Aun así, y a pesar de esta evolución, parte del éxito de su historia, a mi entender, sigue siendo la misma que la de ese hombre primitivo: el control del ritmo interno. NO MATARÁS cuenta una historia que sucede en un contexto actual y atractivo. Esta ciudad tenía que ser Barcelona. No la Barcelona más turística, sino la completa, la que tiene barrios escondidos llenos de belleza y dinamismo». Notas de David Victori, director.

El director de El pacto (2018), David Victori ha rodado en Barcelona su segundo largometraje, No matarás, un thriller protagonizado por Mario Casas y en la que debuta Milena Smit. Se ha rodado íntegramente en Barcelona.

«El talentoso David Victori ha sido el encargado de dirigir durante 6 semanas a un equipo encabezado por algunos de los mejores profesionales del sector cinematográfico: Jordi Vallejo, con un guión lleno de giros inesperados, sensualidad y ritmo; y la fotografía de Elías M. Félix y el diseño de arte de Balter Gallart entre otros. Un rodaje principalmente nocturno, con cámara en mano, en el que experimentaremos con nuevos formatos y ópticas que nos permitirán dotar a la película de la calidad e intencionalidad que buscamos. Quedamos enganchados desde el minuto cero a la premisa de la película ¿podría un buen tío, una persona corriente, como cualquiera de nosotros, llegar a matar a alguien?». Laura Fernández, productora de Filmax.

«El principal reto del proyecto es conseguir que el espectador apoye al personaje protagonista y consiga hacer el viaje con él. Mario Casas es el encargado de darle vida a Dani y encabezar un reparto en el que contamos con una gran cantera de nuevos actores y actrices, como la magnética debutante Milena Smit», Carlos Fernández, productor de Filmax.

«Para este personaje siempre he pensado en Mario (Casas). Creo que es la  metamorfosis de su personaje, solo a través de los ojos de Mario el público vivirá desde la verdad. Verle transformándose en este personaje está siendo una experiencia muy potente e inspiradora». David Victori, director

«Enseguida pensé que quería sumergirme ahí. Nunca he hecho un personaje así y me encantó el reto. Es el thriller que siempre he querido hacer». Mario Casas

Sinopsis

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

La película llegará a nuestras pantallas de la mano de Filmax en 2020 y cuenta con la participación de Televisión Española, Televisó de Catalunya y Movistar.

twitter facebook linkedin email