Mamá o papá

Por Ana Ros · Fotografías de Miren Ibarguren (®Paloma María Management) y Paco León (®Enrique Cidoncha) · 9 julio, 2020

Dani de la Orden rueda –junto a Miren Ibarguren y Paco León– el remake de la comedia francesa Papa ou maman, de Martin Bourboulon

«Me hace ilusión rodar esta película por la temática, por hacer una comedia familiar pero un poco gamberra, sin que el tono buenista contamine demasiado. Y al final es un filme que habla de la necesidad de que los padres no pongan en medio a sus hijos en una separación. Algo obvio pero difícil de hacer por lo que supone», explica su director, Dani de la Orden.

Paco León y Miren Ibarguren interpretan a Victor y Flora, un matrimonio que en el momento en el que toman la decisión de separarse les surge la oportunidad laboral de sus vidas, y empezarán una disparatada competición para no conseguir la custodia de sus tres hijos, aunque…el roce hace el cariño. Iván Renedo (Malasaña 32), Laura Quirós (La Valla) y Sofía Oria (Gigantes) son los encargados de interpretar a los hijos del (ex) matrimonio. Completan el reparto Ester Expósito, Miquel Fernández, Eva Ugarte, Berto Romero, Pedro Casablanc, Mari Paz Sayago y Mamen García.

El productor Eduardo Campoy (Álamo Producciones Audiovisuales) declara para la web de la Academia como ha sido el inicio del rodaje, que tiene como escenario Madrid y Tenerife.

«Esperábamos empezar a rodar en marzo, y por suerte hemos podido arrancar con tiempo suficiente para llegar a estrenar en salas estas Navidades, como teníamos pensado. Hemos pasado nuestra primera semana de rodaje sin ningún contratiempo y cumpliendo los plazos establecidos a pesar de la novedad de rodar con las restricciones de seguridad que nos impone el protocolo de seguridad estricto que nos ha traído la covid-19 consiguiendo solventar todos los problemas. Se trata de un rodaje ambientado en Navidades a pesar de rodar en julio y agosto», desgrana.

«Es mi cuarta película en tres años con Dani de la Orden, con quien tengo una complicidad absoluta. Esperamos que esta comedia guste tanto como las anteriores. Esta vez contamos de nuevo con el respaldo de Mercedes Gamero y Atresmedia cine y la confianza de Pablo Nogueroles y Warner para hacer una película divertida y muy entrañable dirigida al público familiar.  A pesar de las circunstancias, hemos conseguido juntar un reparto excepcional. Espero que sea una historia que consiga atraer al público sin temor a ningún tipo de contagio. España está siendo un ejemplo de organización en las medidas de prevención en las salas de cine, convirtiéndolas en un lugar seguro donde poder disfrutar de nuevas películas», desea el productor.

El pasado 29 de junio arrancó el rodaje del que es el séptimo largometraje de Dani de la Orden, tan solo cuatro meses después del estreno de su anterior filme, Hasta que la boda nos separe. En Mamá o papá el realizador ha vuelto a contar con el respaldo de Campoy, tras la anteriormente citada, El mejor verano de mi vida y Litus. Repite de nuevo con una comedia, el remake de la francesa Papa ou maman, de Martin Bourboulon (2015), adaptado por los guionistas Eric Navarro, Marta Sánchez y Olatz Arroyo.

Sinopsis

Flora y Víctor son los padres perfectos: modernos, divertidos y cariñosos. En definitiva, los padres que todo niño querría tener. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los excónyuges modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

 

Ficha técnica

Dirección: Daniel De La Orden

Productores: Mercedes Gamero, Pablo Nogueroles y Eduardo Campoy

Productor Ejecutivo: Eduardo Campoy / Productora Ejecutiva Atresmedia: Andrea Barrionuevo / Director de Producción Delegado: Mario Pedraza / Director de Producción: Alberto Aranda

Guion: Eric Navarro, Olatz Arroyo y Marta Sánchez

Director de Fotografía: Sergi Gallardo

Dir. Artística: Marc Mateu

Diseño de Vestuario: Isis Velasco

Maquillaje: Eli Adanez

Una producción de Atresmedia Cine, Warner Bros Entertainment, Álamo Producciones Audiovisuales y Álamo Audiovisual Séptima Parte, AIE. 

La película se estrenará el próximo 4 de diciembre de 2020 sólo en cines de la mano de Warner Bros. Pictures España

twitter facebook linkedin email