Les Nuits en Or · Sexta sesión

17/06 · 20:00 Les Nuits en Or
Academia de Cine - Sala de proyecciones
En colaboración con L’ Académie des César (Academia de Cine de Francia)

Mama (España): Pablo de la Chica / 2020 / 30’. En el interior del Parque Nacional Kahuzi-Biega, uno de los lugares más conflictivos y violentos del mundo, se encuentra el Santuario de Rehabilitación de Primates de Lwiro. Allí, Mama Zawadi y sus bebés chimpancés encuentran el único lugar en el mundo donde el amor incondicional puede curar las heridas de la guerra y salvarles de la extinción.

Rough (Irlanda): Adam Patterson, Declan Lawn / 2020 / 14’ / V.O.S.E. En la Irlanda del Norte posterior al conflicto, los paramilitares se han convertido en bandas callejeras que aplican su propia y brutal justicia callejera en forma de ataques de «castigo». 

La Saison des Hibiscus (Quebec, Canadá): Éléonore Goldberg / 2020 / 10’ / V.O.S.E. Kinshasa, enero de 1993. La familia de Rachel, de 8 años, escapa de los violentos saqueos de los soldados zaireños. Tiempo después, cuando escribe y dibuja, los fantasmas del Zaire resurgen.

Les Mauvais Garçons (Francia): Elie Girard / 2020 / 40’ / V.O.S.E. Patatas fritas, cervezas  y anécdotas de citas de Tinder… Abandonados por su mejor amigo que está a punto de ser padre, dos treintañeros intentan reinventar su amistad.

Hot Flash (Canadá): Thea Hollatz / 2019 / 10’ / V.O.S.E. Ace Naismith tiene un sofoco, y está a punto de salir en directo en la televisión local. Hot Flash es un viaje al divertido, incómodo y a veces enloquecedor mundo de una mujer profesional que envejece y navega por una cultura que da gran importancia a la apariencia física.

Über Wasser (Suiza): Jela Hasler / 2021 / 12’ / V.O.S.E. El verano en una ciudad. El frescor de un baño matutino en el río se desvanece rápidamente cuando el calor cubre la ciudad como una lupa bajo la cual las molestias cotidianas, supuestamente triviales, adquieren repentinamente peso.

CIERRE DE PUERTAS A LAS 18:00. UNA VEZ INICIADA LA SESIÓN, NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA SALA. 

Más información sobre entradas 

Entrada libre con reserva online ●
Las entradas se podrán reservar desde la página web de la Academia, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Sobre el ciclo

Les Nuits en Or

En colaboración con la Academia de Cine de Francia, la Fundación dedica este ciclo a los cortometrajes premiados anualmente por las academias de cine más importantes del mundo.

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube