Aquí y allá gana el Gran Premio de la Semana de la Crítica

25 mayo, 2012

El madrileño Antonio Méndez Esparza triunfa en Cannes con esta coproducción entre España, EEUU y México

Aquí y allá ha sido el filme vencedor en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. La opera prima de Méndez Esparza, que será distribuida en nuestro país por A contracorriente films, habla de migración, corrupción, narcotráfico y masacres a través de la historia de un emigrante que retorna a su país e intenta recuperar el papel de padre y marido.

El galardón, que el año pasado ganó la película Take Shelter, ha sido recibido con entusiasmo por el cineasta español. Este madrileño de 35 años se marchó de joven a los EEUU para estudiar cine en Los Angeles y terminar, años más tarde, su formación en la Universidad de Columbia de Nueva York. El filme ya fue uno de los 13 proyectos seleccionados en junio de 2010 por el laboratorio de guiones del Instituto de Sundance.

Méndez Esparza también cosechó variados reconocimientos en 2009 con su cortometraje Una y otra vez, entre ellos el primer premio ‘Versión Española’.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube