Biblioteca

La Biblioteca José Luis Borau, bautizada así en 2013 en recuerdo de quien fuera presidente de la Academia entre 1994 y 1998, se ofrece como fuente permanente y activa de información y consulta, tanto para académicos como para instituciones, investigadores, estudiosos y cualquier particular apasionado por el cine.
Consulta aquí las últimas adquisiciones.

Abierto al público en enero de 2010, este centro de documentación pone a disposición del público más de 5.000 libros y otras tantas películas, entre largometrajes y cortometrajes, así como una colección de documentos de acceso restringido compuesta por más de 800 guiones, 1.700 bandas sonoras, 2.000 carteles de cine y una serie de publicaciones periódicas, fotografías, revistas y anuarios. Destaca la extensa documentación propia que incluye toda la documentación gráfica de los premios Goya y otros galardones que la Academia ha ido generando a lo largo de su historia.

Nuestros usuarios se benefician de los servicios de préstamo (libros y películas editados); de consulta (materiales protegidos, como guiones originales, afiches o dibujos), de visionado en sala y de acceso a Internet a través de la red Wi-Fi para invitados de la Academia. La Biblioteca cuenta con doce puestos de lectura y dos de visionado.

 

Horario de la biblioteca

  • Lunes a jueves de 10 a 14 y de 16 a 18.
  • Viernes de 10 a 14.

Durante los meses de verano el horario será exclusivamente de mañana.

Lo último en la biblioteca

Consulta nuestros archivos

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube