Antxon Eceiza. Vidas, tiempos, obras

Por Maialen Beloki Berasategui · 14 diciembre, 2022

Antxon Eceiza. Vidas, tiempos, obras, editado por Shangrila dedicado al cineasta donostiarra abanderado del Nuevo Cine Español.

Antxon Eceiza (1935-2011) fue un creador de notable importancia en la historia reciente de la cinematografía española y vasca. Lo fue por su obra, pero no menos por su presencia significada en buena parte de los movimientos y hechos más destacados de dicha cinematografía desde los arranques, allá por los años sesenta, del llamado Nuevo Cine Español.

Antxon Eceiza es, sin embargo, un personaje casi ausente de la memoria de la historia de ese mismo cine español en el que estuvo tan presente. Esto obedece a varios motivos: tuvo algo de cineasta maldito no poco de personaje polémico, y no terminó de ofrecer una obra que le hiciera acreedor a un reconocimiento intemporal indiscutible. También tuvieron que ver sus vaivenes y radicalismo políticos que predicó y a los que se adscribió con más o menos convencimiento. Este libro pretende recoger las vidas, obras y tiempos que atravesó, con amplio eco, este singular cineasta.

 

Ver ficha

twitter facebook googleplus linkedin email
FacebookInstagramTwitterYoutube