Fundación Academia de Cine

La Fundación Academia de Cine impulsa y programa actividades con el cine como protagonista. Esta institución, sin ánimo de lucro y de carácter social y cultural, promueve el desarrollo de proyectos, preserva la memoria de nuestro cine y ayuda a la difusión de nuestra cinematografía en el exterior.

Con la creación de la Fundación se cumple uno de los objetivos fundamentales de la Academia, recogido en sus estatutos: “impulsar la promoción nacional e internacional del cine español y defender a sus profesionales». La Fundación no solo complementa sino que enriquece la labor que desde hace más de tres décadas viene llevando a cabo la Academia de Cine.

Los patronos de honor de la Fundación Academia de Cine son el director Alejandro Amenábar, el actor Antonio Banderas, el productor y distribuidor Enrique Cerezo, el cineasta iraní Asghar Farhadi, la historiadora Carmen Iglesias, la directora de orquesta Inma Shara, los cineastas Pere Portabella, Josefina Molina y Cecilia Bartolomé, el director de fotografía Vittorio Storaro, el escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura; la actriz y cantante Ana Belén, y la actriz Mercedes Sampietro. También fue patrona de honor la escritora Almudena Grandes. En el patronato, como representantes de la Academia de Cine, figuran Fernando Méndez-Leite, Rafael Portela, Susi Sánchez, Amparo ClimentJuan Vicente Córdoba, Tono Folguera, Teresa Font, Tote Trenas, Lola Salvador y Virginia Yagüe.

Consulta aquí los estatutos de la Fundación Academia de Cine.

Exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’

 

Homenaje a Carlos Saura, con Gustavo Salmerón, Arantxa Echavarría, Paula Ortiz y Carla Simón. Foto © Enrique Cidoncha

 

FacebookInstagramTwitterYoutube