Fundación Academia de Cine

La Fundación Academia de Cine impulsa y programa actividades con el cine como protagonista. Esta institución, sin ánimo de lucro y de carácter social y cultural, promueve el desarrollo de proyectos, preserva la memoria de nuestro cine y ayuda a la difusión de nuestra cinematografía en el exterior.

Con la creación de la Fundación se cumple uno de los objetivos fundamentales de la Academia, recogido en sus estatutos: “impulsar la promoción nacional e internacional del cine español y defender a sus profesionales». La Fundación no solo complementa sino que enriquece la labor que desde hace más de tres décadas viene llevando a cabo la Academia de Cine.

Los patronos de honor de la Fundación Academia de Cine son el director Alejandro Amenábar, el actor Antonio Banderas, el productor y distribuidor Enrique Cerezo, el cineasta iraní Asghar Farhadi, la historiadora Carmen Iglesias, la directora de orquesta Inma Shara, el cineasta Pere Portabella, el director de fotografía Vittorio Storaro y el escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura. También fue patrona de honor la escritora Almudena Grandes. En el patronato, como representantes de la Academia de Cine, figuran Mariano BarrosoRafael PortelaNora NavasAna AmigoMarisol Carnicero, Tono FolgueraAzucena RodríguezDavid Rodríguez y Tote Trenas.

Consulta aquí los los estatutos de la Fundación Academia de Cine.

 

Homenaje a Carlos Saura, con Gustavo Salmerón, Arantxa Echavarría, Paula Ortiz y Carla Simón. Foto © Enrique Cidoncha

 

Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube