O ouro do tempo en Karlovy Vary

13 junio, 2013

El director gallego Xavier Bermúdez competirá en la Sección Oficial del certamen checo

Del 28 de junio al 6 de julio tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. En su Sección Oficial, compitiendo por el Globo de Cristal, estará un único realizador español: el gallego Xabier Bermúdez. Director de Luz negra, que recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Gijón, de Nena, filme seleccionado en el Festival Internacional de Mar del Plata (Argentina), y de León y olvido, con el que se paseó por diferentes muestras internacionales, presentará ahora su nuevo largometraje: O ouro do tempo.

Su nueva historia se centra en la existencia de Alfredo Méndez, de 40 años, que guarda en su casa el cadáver criónicamente preservado de su mujer. La cinta está protagonizada por Ernesto Chao, Nerea Barros y Marta Larralde. El director no es novel en el certamen checho donde con su película León y olvido, que trataba sobre la integración de los enfermos de síndrome de Down, se alzó con dos reconocimientos a la dirección y a la mejor interpretación femenina.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube