15 años y un día viaja a Los Ángeles

10 octubre, 2013

La muestra Recent Spanish Cinema celebra su XIX edición del 16 al 19 de octubre

El cine español más reciente hace sus maletas y desembarca en Los Ángeles, ciudad que, del 16 al 19 de octubre, acoge una muestra de películas domésticas actuales. Con 15 años y un día, historia de Gracia Querejeta que representa a nuestro país en los Oscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa, comienzan las proyecciones de esta edición, la número XIX, en la que también figuran El cuerpo, dirigida por Oriol Paulo; Alacrán enamorado, cinta que presentará Carlos Bardem; Combustión, dirigida por Daniel Calparsoro; Carmina o revienta, el debut en la dirección de Paco León; Una pistola en cada mano, de Cesc Gay; y la producción de David y Álex Pastor, Los últimos días.

En esta convocatoria organizada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la American Cinematheque y EGEDA, también hay una actividad dirigida a los más jóvenes –escuelas primarias, intermedias y secundarias– que, con el fin de formarles audiovisualmente, visionarán Las aventuras de Tadeo Jones.

 

Tres escuelas participaràn en esta iniciativa que persigue que los más jóvenes mejoren sus habilidades en el idioma español. Así, antes y después de ver este taquillero título de Enrique Gato reconocido con 3 Premios Goya®, los estudiantes plantearán cuestiones y tareas pedagógicas relacionadas con la película para ayudarles a sacar el máximo provecho, tanto en su concepto cinematográfico como en su formación idiomática.

twitter facebook linkedin email