Muere Lolita Sevilla

16 diciembre, 2013

La artista fue Carmen Vargas en Bienvenido Mr. Marshall, uno de los títulos más célebres de la historia del cine español

Su carrera despegó cuando se convirtió en Carmen Vargas y puso voz a las “coplillas de las divisas” en Bienvenido Mr. Marshall, cuya escena principal es una de las más aplaudidas de nuestra cinematografía. Lolita Sevilla, nombre artístico de Ángeles Moreno Gómez,  falleció este lunes, a los 78 años, dejando una herencia de pasodobles, coplas y el famosísimo pasacalles de la película de Luis García Berlanga, ‘Americanos, os recibimos con alegría’.

Reina del pasodoble, la artista sevillana no había pensado en el cine hasta que el productor Joaquín Reig acudió a una de sus actuaciones en una sala madrileña y le habló de un proyecto cinematográfico, de Bienvenido…, uno de los hitos de la cinematografía española.

Sevilla también participó en Tremolina,  con texto de los Álvarez Quintero; Malagueña, con  Antonio Molina; Habanera; la coproducción hispano-americana Tres citas con el destinoAventuras del barbero de Sevilla,junto a Luis MarianoLa chica del barrio;  El fotogénico, con José Luis Ozores; Lo que cuesta vivir.

twitter facebook linkedin email