El corto español Aquel no era yo, nominado a los Oscar

16 enero, 2014

Este trabajo se alzó con el Goya® al Mejor Cortometraje de Ficción en 2013

Aquel no era yo, del madrileño Esteban Crespo, ha sacado plaza entre los cinco cortos que aspiran al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción. Crespo, que con este trabajo ganó el Goya® en 2013, es el único representante español en la que será la 86 edición de los galardones norteamericanos, que se entregarán el próximo 2 de marzo.

Crespo conoció  la noticia rodeado de su equipo en el bar en el que celebraron el Goya®. “Ha terminado la espera y ha terminado de la mejor forma posible. Todavía lo estoy asimilando, pero estoy tremendamente contento y muy agradecido a todos los que han formado parte de este proyecto, con quienes estoy compartiendo esta nominación».

El director ha recordado  a las instituciones que apoyaron el proyecto y a las organizaciones que luchan cada día contra la utilización de los niños soldado Comunidad de Madrid, el ICAA, y las ONG Dyes, Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso y Save the Children, “ cuya labor diaria es admirable y a la que, al margen de lo cinematográfico, estamos encantados de poder contribuir con este cortometraje»–.

Protagonizado por Gustavo Salmerón y Alejandra LorenteAquel no era yo, cuenta la historia de un niño africano y una mujer española que llegarán a unir sus vidas a través de un disparo.

twitter facebook linkedin email