La película española La Cueva, gran triunfadora en NOCTURNA 2014

2 junio, 2014

El Festival Internacional de Cine Fantástico da fin a su programación anunciando su palmaré

NOCTURNA dio fin ayer a una segunda edición en la que La Cueva, de Alfredo Montero, fue el mejor título del certamen. Tras su premiere en Madrid, la ya ganadora de las Biznagas de plata a la mejor película, mejor actor y mejor actriz en la sección Zonazine del Festival de Málaga, se alzó con el premio a la mejor película, además de con una mención especial del jurado a su actriz Eva Vacas.

Wolf Creek 2 fue la otra triunfadora al haber conseguido los premios al mejor director –Greg Mclean–, al mejor guión –Greg Mclean y Aaron Stern– y a la Mejor Interpretación –Ex aequo a los actores John JarratRyan Corr–. Esta película que cuenta la historia de dos mochileros atraídos por una aventura en Australia, ha sido la que más premios ha cosechado en la Oficial.

Dentro de la Sección Madness, el Premio NOCTURNA a la Mejor película fue para la canadiense Pinup Dolls On Ice, filme sangriento dirigido por Geoff Klein y Melissa Mira. El premio NOCTURNA Dark Visions fue también para una producción canadiense: Cruel and Unusual  de Merlin Dervisevic.

En este palmarés, los cortos también han tenido su lugar. 24 horas con Lucía, de Marcos Cabotá,  se posicionó como Mejor Cortometraje Nacional, mientras que Lothar, de Luca Zuberbühler, fue la ganadora a nivel internacional.

twitter facebook linkedin email