A lifestory gana el VI Concurso de Cortos de RNE

11 junio, 2014

Un gatito, otro planeta y una gran aventura

Basado en el antiguo relato novelesco El himno de la perlaA lifestory, el cortometraje dirigido por Nacho Rodríguez, se alzó ayer con el primer premio en la sexta edición del concurso de cortometrajes organizado por la emisora de radio. Esta adaptación nos habla del esfuerzo que conlleva alcanzar nuestros objetivos, todo ello a través de un pieza de animación en la que un pequeño gatito es enviado a otro planeta en busca de algo muy valioso.

Lugares comunes, dirigido por Delia Márquez y Pablo Díaz, consiguió la segunda posición en el certamen. Situaciones que se repiten, españoles que buscan una vida mejor en Alemania y cientos de anécdotas que contar a los que se quedaron aquí, dan forma a este cortometraje cargado de historias reales.

Dirigido por Ignacio Nacho, el cortometraje Mobiliario urbano, se colocó en el tercer puesto. Un sofá descontextualizado, personas de distintas edades, razas, diferentes recursos y una cualidad común, la dignidad. Un filme cargado de crítica social, que nos habla del desahucio y de ese lugar al que siempre todos queremos volver al que llamamos hogar.

twitter facebook linkedin email