WildMed, el último bosque mediterráneo, premiada en el Festival de San Petersburgo

3 noviembre, 2014

Arturo Menor arrasa en los certámenes con su faceta más naturalista

Considerado el filme de naturaleza más ambicioso rodado sobre Sierra Morena, WildMed, el último bosque mediterráneo ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional del Cine Científico El Mundo del Conocimiento de San Petersburgo.

Dirigida por el cineasta Arturo MenorWildMed… es una descripción de los distintos hábitats de Sierra Morena, a través de los ojos y de las vivencias de sus especies más emblemáticas como el lince ibérico, el lobo y el águila imperial,  explica su autor, que con este trabajo también persigue llamar la atención sobre el grave proceso de deterioro al que está sometido este espacio natural, especialmente por la muerte del arbolado debido a un proceso de debilitamiento y muerte de encinas, alcornoques y quejigos denominado “seca”.

El jurado del certamen ruso resaltó “la alta calidad técnica” de esta producción rodada durante tres años y medio en Sierra Morena, que se distribuirá en más de 180 países y que a finales de noviembre se estrenará en España.

Al galardón del Festival de San Petersburgo, el principal evento sobre divulgación científica en la Federación Rusa, se suman el reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa (Finlandia), donde también logró el premio a la mejor película de Gran Impacto, y el premio Prismas a la mejor producción audiovisual de divulgación científica que concede la Casa de las Ciencias de A Coruña.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube