Seis cortometrajes de Esteban Crespo

25 noviembre, 2014

La Academia celebra la jornada más corta del año el 18 de diciembre

 

El 18 de diciembre, jueves, será ‘El día más corto’ en la Academia, que exhibirá seis cortometrajes de ficción escritos y dirigidos por Esteban Crespo.

Dos días antes de la jornada más corta del año por ser el solsticio de invierno, la institución abrirá su sala de proyección, a las 19:00 horas, para presentar, por este orden, Siempre quise trabajar en una fábricaAmarLala –nominado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya® 2010–, Nadie tiene la culpa –Premio del Jurado en el Festival de Montreal en 2011– Aquél no era yo –se alzó con el Goya® al Mejor Cortometraje de Ficción en 2013 y estuvo nominado a los Oscar© en la citada categoría– y La propina.

Tras la proyección de estos trabajos interpretados por Aida FolchAlberto FerreiroGustavo SalmerónMarta BelenguerMariví BilbaoRamón Barea y Pilar Castro, entre otros, su autor, Esteban Crespo, mantendrá un encuentro con el público.

También en diciembre finalizará la exhibición de las películas iberoamericanas que compiten por ser nominadas al Goya® en la 29 edición de estos premios.

 

El calendario de proyecciones es el siguiente:

1 de diciembre: Silencio en la tierra de los sueños, de Tito Molina (Ecuador).

 

2 de diciembreLa dictadura perfecta, de Luis Estrada (México).

 

5 de diciembreHistorias del canal, de Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco Brantley, Abner Benaim y Pituka Ortega Heilbron (Panamá).

 

9 de diciembreLuna de cigarras, de Jorge Díaz de Bedoya (Paraguay).

 

10 de diciembre: El elefante desaparecido, de Javier Fuentes-León (Perú).

 

11 de diciembreOs gatos nao tem vertigens, de António-Pedro Vasconcelos (Portugal).

 

12 de diciembreCódigo paz, de Pedro Urrutia (República Dominicana).

 

15 de diciembreKaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay).

 

17 de diciembreLa distancia más larga, de Claudia Pinto (Venezuela).

 

Estos nueve largometrajes iberoamericanos, que se exhibirán a las 19:00 horas, tendrán como teloneros nueve de los quince cortometrajes preseleccionados a los Goya® en la categoría de ficción (Loco con ballesta, de Kepa Sojo; Meeting with Sarah Jessica, de Vicente Villanueva Ribes; Pitahaya, de Albert Espinosa; Pulse, de Álvaro Giménez Sarmiento; Safari, de Gerardo Herrero Pereda; Sin respuesta, de Miguel Parra; Sinceridad, de Andrea Casaseca; Todo un futuro juntos, de Pablo Remón; y Trato preferente, de Carlos Polo).

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube