Fallece José Canalejas, rostro habitual de los ‘spaghetti western’

4 mayo, 2015

Niño nadie fue su último trabajo en la gran pantalla

El actor madrileño José Álvarez Canalejas, rostro habitual en los repartos de los ‘spaghetti western’, falleció el pasado 1 de mayo en Madrid, ciudad en la que nació hace 90 años.

La muerte tenía un precio y Por un puñado de dólares son sólo una pequeña muestra de las numerosas apariciones en películas del Oeste de José Canalejas, que también se puso a las órdenes de Amando de Ossorio en las producciones La tumba del pistolero, El ataque de los muertos sin ojos, Serpiente de mar y Cuando Almanzor perdió el tambor.

Con papeles episódicos en las series Curro Jiménez y Turno de oficio, y con otros más relevantes en La barraca y Los jinetes del alba -esta última a las órdenes de Vicente Aranda, cuya firma lleva también uno de sus últimos títulos cinematográficos de relieve: El Lute: camina o revienta, su última aparición en la gran pantalla fue en Niño nadie, de José Luis Borau.

Retirado desde 1997, el hermano de la también actriz Lina Canalejas también dirigió dos comedias interpretadas por los hermanos Calatrava.

twitter facebook linkedin email