Fallece Vicente Cornejo, una institución en el vestuario de cine

4 agosto, 2015

Al frente de la mítica casa, el hijo del fundador, Humberto Cornejo, colaboró en producciones como Alejando Magno y Lawrence de Arabia

Desde 1920, la Sastrería Cornejo ha sido el centro neurálgico del vestuario de cine de nuestro país. Una de las casas de alquiler de vestuario más importantes del mundo, fundada por Humberto Cornejo, sería comandada con los años por sus hijos Julián y Vicente, que falleció el pasado 31 de julio, según comunicó el Facebook oficial de la compañía familiar.

Testigo de la llegada de los estudios de Hollywood a nuestro país, colaboró con diseñadores de vestuario en títulos tan emblemáticos como Lawrence de Arabia, El Cid, Alejandro Magno, Salomón y la reina de Saba, 55 días en Pekín, Conan el bárbaro o Por un puñado de dólares. En los últimos años, la emblemática casa vistió también a los personajes de producciones españolas de gran éxito como Ágora o Blancanieves, y series televisivas como Juego de tronos El ministerio del tiempo.

Ningún premio se le resistió a Sastrería Cornejo, ni el Oscar ni el Goya, ni el César ni el Bafta. El vestuario de sus películas triunfaba por todo el mundo. A punto de cumplir el que será el centenario de la fundación de la empresa, ya son cuatro las generaciones que han trabajado en esta sastrería que ha vestido los sueños del cine español e internacional.

twitter facebook linkedin email