Fallece Katia Loritz a los 83 años

18 agosto, 2015

La actriz suiza, que rodó con Almodóvar, fue una de Las chicas de la Cruz Roja

Las chicas de la Cruz Roja, El día de los enamorados, Atraco a las tres, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?… Son algunos de los títulos más conocidos en los que participó Katia Loritz, actriz suiza que intervino en exitosas películas españolas de finales de los 50 y principios de los 60 que ha fallecido en Madrid, a los 83 años.

Retirada de los escenarios , Loritz, una belleza pelirroja de ojos verdes, debutó a mediados de los años 50 en el cine italiano. Su primera película con capital español fue el filme hispano-italiano Las manos sucias, historia criminal dirigida por José Antonio de la Loma. Fue el cineasta y guionista Rafael J. Salvia quien trajo a la actriz suiza a nuestro país para hacer Las chicas de la Cruz Roja, uno de los éxitos comerciales de la época con Concha Velasco, Mabel Karr y Luz Márquez como compañeras.

Margrith Anna Loritz era el nombre verdadero de esta intérprete que vivió en Alemania e Italia, donde estudió Bellas Artes, antes de viajar a nuestro país, donde trabajó en El día de los enamorados, El Litri y su sombra, Amor bajo cero, Mi calle, El príncipe encadenado, Tú y yo somos tres, Atraco a las tres, Oeste Nevada Joe, A hierro muere y El rostro del asesino.

Retirada del cine en la parte final de la década de los 60, regresó a la gran pantalla de la mano de Pedro Almodóvar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Lorizt, que también hizo revista, teatro y televisión, compartió gran pantalla con Concha Velasco, Tony Leblanc, José Luis López Vázquez –que se ‘convirtió’ en su admirador, su amigo, su esclavo y su siervo en Atraco a las tres–,  Jorge Rigaud, Javier Escrivá, Luis Prendes y María Mahor y Analía Gadé, entre otros.

twitter facebook linkedin email