Carlos Taillefer, académico de la Real Academia de las Bellas Artes de San Telmo

5 octubre, 2015

El cineasta malagueño y miembro de la Academia de Cine se incorpora a la recién inaugurada Sección de Artes Visuales

 

El productor Carlos Taillefer ha sido nombrado Académico de Número de la Real Academia de las Bellas Artes de San Telmo (Málaga), en la sección de Artes Visuales.

Taillefer de Haya es desde este mes de septiembre miembro numerario de San Telmo, después de que la propuesta de la escritora María Victoria Atencia, el historiador Manuel Olmedo Checa y el arquitecto Ángel Asenjo Díaz fuera apoyada en votación por sus compañeros académicos. A partir de su nombramiento, el cineasta dispone de seis meses para leer su discurso de ingreso a la entidad.

Nacido en Málaga, Carlos Taillefer ha trabajado como guionista, director, director de producción, productor y productor ejecutivo. Durante tres años fue socio de la productora  Green Moon, de Antonio Banderas, y en el año 2013 consiguió la nominación al Goya a la Mejor Película Documental para Contra el Tiempo.  Asimismo, ha sido el responsable de tres ediciones de la Semana de Cine  Español  de  Carabanchel  y una edición de la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde.

twitter facebook linkedin email