Muere la actriz Concha Goyanes

15 febrero, 2016

Uno de los rostros del cine nacional de los años 60, la intérprete debutó en el teatro y fue la televisión el medio que la encumbró

Perteneciente a una conocida saga de actores, Concha Goyanes falleció en Madrid a los 69 años. La intérprete, originaria de la localidad malagueña de Coín donde residía en los últimos años, trabajó en teatro, cine y televisión.

Se subió a las tablas con tan solo siete años de la mano de Marsillach y poco después debutó en la gran pantalla con Fantasma llamado amor. Más tarde, Goyanes se convertiría en uno de los rostros femeninos del cine español de los 60, acompañando a Rocío Dúrcal en Canción de juventud. En su filmografía también se cuentan títulos como Historias de la televisión, Nuevo en esta plaza, La casa de las palomas, Femenino singular o Divinas palabras.

Sin embargo, fue en televisión donde tuvo una carrera más prolífica participando en los títulos Novela, Orgullo y prejuicio, La feria de las vanidades, Crónicas de un pueblo, Anillos de oro, Compañeros y, ya en el siglo XXI, Javier ya no vive solo, Herederos y Amar es para siempre. Su último trabajo fue en la serie de Canal Sur Arrayán.

twitter facebook linkedin email