Josefina Molina, reconocida con el Premio Miguel Picazo

14 marzo, 2016

Con la entrega del galardón finalizó la décimoquinta Muestra de Cine Español Inédito en Jaén

Por primera vez, el Premio Miguel Picazo fue a manos de una mujer. La directora y guionista cordobesa Josefina Molina recibió el galardón de manos del propio Picazo, de quien fue alumna en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid.

La entrega del galardón, que tuvo lugar en Cazorla, puso el punto final a la  XV Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

Josefina Molina fue la destinataria de este premio que, desde hace doce años, concede la Diputación. “Me siento muy honrada, porque lleva el nombre de Miguel Picazo, porque para mí ser la alumna de un excelente maestro, después de haberme dedicado siempre a la profesión que más me ha gustado, realmente es una gran satisfacción y una gran alegría interior”, declaró la que fue Goya de Honor 2012 en el acto, en el que estuvo arropada por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; el alcalde cazorleño Antonio José Rodríguez; el director de la Academia de Cine Porfirio Enríquez, los directores Antonio del Real y Cecilia Bartolomé; y los intérpretes Eulalia Ramón y Antonio Bachiller, entre otros.

Josefina Molina, la primera mujer en graduarse con el título de Director-Realizador, suma un nuevo trofeo a su trayectoria. Hija Predilecta de Andalucía, Molina debutó en el largometraje con Vera, un cuento cruel, y ha firmado Lo más natural, Función de nocheEsquilache La Lola se va a los puertos, entre otros largometrajes.

twitter facebook linkedin email