‘Taquillazos de cine español’ para celebrar la Semana Santa

14 marzo, 2016

La sala Berlanga y la Fundación SGAE programan un ciclo de seis películas que conquistaron a los espectadores en los últimos veinte años

Volver, de Pedro AlmodóvarMar adentro, de Alejandro AmenábarLa comunidad, de Álex de la Iglesia;  Airbag, de Juanma Bajo UlloaLa gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser; y Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, son los títulos que componen ‘Taquillazos del cine español’, selección que los cines Berlanga proyectarán del 22 al 27 de marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Con esta selección recuerdan historias estrenadas en los últimos veinte años que fueron taquillazos en su día y que calaron en el público español. La muestra comenzará el martes 22 con Volver, ganadora del Goya a Mejor Película en 2007, y La comunidad, cinta con la que Carmen Maura se llevó su tercer busto; mientras que el miércoles será el día de la superproducción internacional Lo imposible y de la comedia de acción Airbag.

Ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa, Mar adentro está programada para el jueves 24 –jornada en la que también se proyectará La gran aventura de Mortadelo y Filemón– y el domingo 27 de marzo.  Y es que, para que nadie se quede sin disfrutar del cine español en la gran pantalla, cada cinta contará con dos pases en días diferentes. La entrada de las sesiones será de 3 euros.

 

Programación completa de ‘Taquillazos del cine español’:

 

Martes, 22 de marzo

Volver, de Pedro Almodóvar

La comunidad, de Álex de la Iglesia

 

Miércoles, 23 de marzo

Lo imposible, de Juan Antonio Bayona

Airbag, de Juanma Bajo Ulloa

 

Jueves, 24 de marzo

Mar adentro, de Alejandro Amenábar

La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser

 

Viernes, 25 de marzo

Airbag, de Juanma Bajo Ulloa

Volver, de Pedro Almodóvar

 

Sábado, 26 de marzo

La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser

Lo imposible, de Juan Antonio Bayona

 

Domingo, 27 de marzo

La comunidad, de Álex de la Iglesia

Mar adentro, de Alejandro Amenábar

twitter facebook linkedin email