Solid Angle, Premio Segundo de Chomón

30 marzo, 2016

Marcos Fajardo recogió el galardón en un acto celebrado en la sede de la Academia

 

18 años de su vida le han valido a Marcos Fajardo para posicionar a nivel mundial su empresa, Solid Angle, como la desarrollada de una tecnología puntera de síntesis de imagen fotorrealista. Por ello, ha recibido hoy el Premio Segundo de Chomón, que Antonio Resines le ha entregado en un acto que ha tenido lugar en la Academia de Cine. Al final del largo trecho recorrido, y junto a esta galardón, ha conseguido algo mucho más importante: Arnold, su software, es utilizado no solo en filmes que son disfrutados a lo largo y ancho del mundo sino también en la continuación de las películas que le hicieron soñar con hacer reales los efectos especiales (Star Wars: El despertar de la fuerza) cuando era tan solo un niño. Quizá por entonces tuviera la edad de su hijo Luis, del que ha querido estar acompañado hoy en todo momento, para disfrutar juntos de uno de los momentos más gratificantes de su carrera.

“Todos los que estamos aquí hoy te damos las gracias por Arnold, que le hace competencia al software de la todopoderosa factoría Pixar y que, en palabras de Fajardo, va avanzando porque los clientes llevan el software al límite, ellos lo van haciendo más potente y rápido”, destacó Resines antes de manifestar que se había reconocido a esta compañía por “esta aportación técnica a nuestra industria que demandan los grandes estudios. Esperamos y deseamos que este premio sea un estímulo para continuar creando cosas nuevas y seguir investigando como en su tiempo hizo Segundo de Chomón, uno de los grandes pioneros del cine fantástico y de animación”.

Marcos Fajardo agradeció a los asistentes “por acudir y compartir con nosotros este momento tan importante. Durante estos años trabajando en esto, al principio me sentí muy solo: a nadie en España le importaba lo que planteábamos, pero luché mucho fuera, volví y encontré un equipo”. Aseguró que se mostraba feliz porque “tras este proceso largo y doloroso, mi equipo y yo seguimos dando caña a toda la industria mundial de la tecnología en 3D”.

Las pruebas no escasean. Star Trek: En la oscuridad, Pacific Rim, Alicia en el país de las maravillas, Thor, Iron Man 3, Los Vengadores, Birdman, Hotel Transylvania, Gravity, Guardianes de la galaxia, DeadpoolMarte, Ex Machina y Everest, entre otras muchas, ya conocen las bondades de este software gestado por un español que solo pretende hacer fácil lo difícil a los técnicos que trabajan en los grandes estudios. En los últimos tres años, entre el 50 y el 80% de las películas nominadas al Oscar a los Mejores Efectos Especiales han utilizado Arnold.

twitter facebook linkedin email