Pedro Costa era un especialista en sucesos, campo en el que encontró la fuente para numerosos proyectos cinematográficos y televisivos. Siempre dispuesto a escribir la crónica sobre sucesos que marcaron nuestro país, el veterano productor, director y guionista ha fallecido este miércoles, a los 74 años de edad.
Reconocido con dos Premios Goya por Amantes, de Vicente Aranda, y La buena estrella, de Ricardo Franco, este catalán que trabajó como redactor de sucesos para ‘El Caso’, ‘Cambio 16’ e ‘Interviú’, creó la conocida serie de TVE La huella del crimen, donde rememoró crímenes reales que hicieron época en España; respaldó los largometrajes Intruso, Una casa en las afueras, El crimen del cine Oriente, Pídele cuentas al Rey, Juana la Loca, La vida de nadie, Las 13 rosas y Atraco, su último trabajo como productor y guionista. Acosada fue su último filme como director, tarea en la que debutó con El caso Almería.
Pedro Costa (Barcelona, 1941) también firmó uno de los títulos de renombre en la televisión, La huella del crimen. Años después de aquel hito televisivo, el productor volvió sobre el género para firmar tres nuevas historias en TVE, narradas en formato de miniseries o tv movies, sobre otros sonados casos españoles.