Fallece Josetxo Moreno

26 julio, 2016

Codirector general y miembro fundador de Golem

Nacido en Pamplona en el año 1954, la carrera de Josetxo Moreno se vincula a la exhibición cinematográfica cuando en el año 1980 se constituye la empresa Golem de la que es socio fundador. Esta experiencia colectiva nace con un primer complejo cinematográfico de cuatro salas en la ciudad de Pamplona, como alternativa a la exhibición comercial. En la actualidad Golem Exhibición cuenta con 42 pantallas en seis complejos cinematográficos repartidos en las ciudades de Pamplona, Bilbao, Burgos y Madrid.

Desde 1986 era, junto a Otilio García Gobeo, codirector de Golem Distribución, cuya andadura comienza con La historia oficial, de Luis Puenzo, que ganó el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

En estos 30 años, Golem Distribución ha mostrado los trabajos de directores de nuestra cinematografía como Montxo Armendáriz (Concha de Oro en San Sebastián en 1990 con Las cartas de Alou), Julio Medem, Imanol Uribe, Manuel Martín Cuenca o Fernando Franco.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube