Almodóvar, protagonista en el British Film Institute

9 agosto, 2016

El instituto británico dedica dos ciclos al director manchego, uno con su obra íntegra y otro con una selección personal de cine español

Julieta, Kika, Raimunda, Pepi, Luci, Bom y otra chicas Almodóvar se pasearán por el londinense BFI Southbank, enclave histórico del British Film Institute, a partir de este jueves y hasta octubre, en la retrospectiva que la institución británica dedica a Pedro Almodóvar. Comenzando con su última cinta, Julieta, que el propio director se encargará de presentar, el BFI repasará la obra ‘almodovariana’ con la proyección de todas sus películas, además de varias charlas y coloquios en torno a su filmografía y pases especiales que contarán con la presencia de intérpretes como Rossy de Palma. Además, este viernes 12 de agosto, el realizador manchego participará en la sesión Pedro Almodóvar in conversation, donde discutirá ampliamente sobre su carrera, que alcanza con Julieta el filme número veinte.

Paralelamente, la institución inglesa ofrecerá una selección de trece cintas de la historia de nuestra cinematografía que el propio Almodóvar ha seleccionado para la ocasión. Se trata de Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956), El cebo (Ladislao Wajda, 1958), El verdugo (Luis García Berlanga, 1963), La tía Tula(Miguel Picazo, 1964), El extraño viaje (Fernando Fernán-Gómez, 1964), Peppermint frappé (Carlos Saura, 1967), Furtivos (José Luis Borau, 1975), Arrebato (Iván Zulueta, 1979), El sur (Víctor Erice, 1983), Jamón jamón (Bigas Luna, 1992), Tesis (Alejandro Amenábar, 1996), Blancanieves (Pablo Berger, 2012) y Magical Girl (Carlos Vermut, 2014).

 

twitter facebook linkedin email