Fallece la sastra Marina Rodríguez

20 octubre, 2016

Fue galardonada con el Homenaje a los Profesionales de la Academia de Cine

Una vida dedicada al celuloide. Marina Rodríguez, que trabajó en el cine desde los 21 hasta los 70 años, falleció el pasado 1 de octubre en Barcelona. Sastra en medio centenar de películas, Rodríguez confeccionó el vestuario para largometrajes dirigidos por Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo, José Luis Cuerda, Antonio Mercero, Fernando Fernán-Gómez, Pilar Miró, Mario Camus, Judith Colell, Joaquín Oristrell y Orson Welles, entre otros muchos.

Galardonada con el Homenaje a los Profesionales de la Academia de Cine, Rodríguez , con ayuda de aguja e hilo, dio luz a los sueños de los figurinistas con los que compartió mucho más que trabajo.

Su carrera llegó hasta Joa­quín Oristrell, con el que esta costurera del séptimo arte trabajó en su último proyecto cinematográfico, Insconcientes, en el que cosió con pasión para que Leonor Watling y Luis Tosar se sintiesen en los albores del siglo XX.

Rodríguez, que consideraba que para los técnicos «siempre es más difícil, si cabe, que para directores y actores», comentaba divertida que en los rodajes siempre se decia que  “si lo decía Marina, seguro que era verdad”.

twitter facebook linkedin email