Fallece el director artístico Ion Arretxe

21 marzo, 2017

El también escritor fue uno de los protagonistas de Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales

Nacido en Rentería de 1964, Ion Arretxe falleció el pasado viernes 17 de marzo a causa de un cáncer de pulmón en un hospital de San Sebastián. Su trabajo como director artístico se inició al principio de la década de los noventa, con cintas como Todo es mentira, de Álvaro Fernández Armero; Una casa en las afueras, de Pedro Costa; o Éxtasis, de Mariano Barroso.

Especialmente fructífera fue su relación con el cineasta catalán Jaime Rosales, con el que colaboró varias veces. Fue el director artístico y uno de los protagonistas de Tiro en la cabeza, de 2008, nominada a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. También fue el encargado de crear el arte de La soledad, Goya a la Mejor Película.

Arretxe participó asimismo como guionista, junto a Carlos Pérez Merinero, en Cuando todo esté en orden, de César Martínez, estrenada en 2002. La cinta cuenta la historia del reencuentro entre un padre y un hijo, el primero recién prejubilado y el segundo tras su alta en un centro de desintoxicación, que coinciden en la casa familiar que abandonaron años atrás. La película fue galardonada con el premio a la mejor banda sonora en el Festival de Málaga.

twitter facebook linkedin email