La Academia del Cinema Catalá homenajea a Ana Belén por el Goya de Honor 2017

6 abril, 2017

Para la actriz y cantante es “una suerte poder seguir trabajando en lo que me gusta”

“Lo mejor del Goya no ha sido el premio. Fue la gran alegría de mis compañeros de que me lo dieran, recibí muchas llamadas, incluso de gente que no conocía», declaró Ana Belén en el homenaje que le rindió la Academia del Cinema Català este jueves. El acto, que tuvo a Isona Passola, presidenta de la Academia del Cinema Catalá, como anfitriona y en el que la vicepresidenta de la Academia de Cine, Nora Navas, y el actor y director teatral Josep Maria Pou, Gaudí de Honor 2017, arroparon a la intérprete, se completó con la proyección de una de sus películas en la Filmoteca de Catalunya.

Reconocida por el galardón honorífico de la Academia del Cine, la conocida actriz, cantante y directora manifestó que era “una suerte poder seguir trabajando en lo que me gusta con la edad que tengo. Aún pueden venir proyectos que me ilusionen. Creo que el personaje más maravilloso todavía está por llegar”, dijo la artista madrileña.

Ana Belén, que participó en La reina de España, escogió El vuelo de la paloma para ser proyectada este jueves porque “me gusta mucho y fue maltratada. Tambien es una forma de recordar a su productor, Oriol Regás”, reivindicó de esta cinta con guión de Rafael Azcona.

El realizador, historiador y crítico cinematográfico Esteve Rimbau destacó, antes del pase de la cinta, que Ana Belén «es un punto de influencia entre las dos Academias. El cine nos une a todos. Y, además, Ana tiene un perfil multidisciplinar, que es algo que apreciamos muchísimo, es actriz, trabaja en teatro, cantante… y esto enriquece mucho más este premio».

También le dedicó unas palabras la cineasta y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine, Judith Colell. «He crecido con tus pelis de niña, dramas, comedias, cantabas, bailabas… hacías de todo. Eras el Goya de Honor por excelencia. Estoy feliz con este intercambio, que se vea la buena relación. Compartimos el cine y tenemos que hacer cosas para sumar», afirmó.

Del mismo modo que Ana Belén recibió el homenaje de la Academia Catalana, Josep Maria Pou, Gaudí de Honor 2017, será reconocido por nuestra entidad el próximo 26 de abril.

twitter facebook linkedin email