Fallece la actriz y cantante Paquita Rico

10 julio, 2017

Fue la inolvidable reina María de las Mercedes en ¿Dónde vas, Alfonso XII?

Descubierta por Florián Rey en Brindis a Manolete, Paquita Rico protagonizó Debla, la virgen gitana, Luna de sangre, MalvalocaEl balcón de la lunaEl duende de JerezLavanderas de PortugalTierra brutalHistoria de una nocheLa viudita navieraLas otoñales… Pero fue su interpretación de la reina María de las Mercedes en el melodrama de Lusi César Amadori ¿Dónde vas, Alfonso XII? junto a su buen amigo Vicente Parra, el gran éxito profesional de esta popular actriz y cantante sevillana que ha fallecido a los 87 años.

Fue “la rosa más sevillana”. Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, debutó en el cine en 1948 con Brindis a Manolete; logró un gran éxito con Debla, la virgen gitana, seleccionada en 1951 por el Festival de Cannes; Luna de sangre, de Francisco Rovira Veleta;  Malvaloca; y ¿Dónde vas, Alfonso XII?, título que marcó su cima de popularidad.

Buena amiga de Lola Flores y Carmen Sevilla, con las que compartió fotogramas en El balcón de la luna, Rico también interpretó El duende de Jerez Lavanderas de PortugalTierra brutalHistoria de una nocheLa viudita navieraLas otoñales y  El Cid Cabreador, su última aparición en la gran pantalla.

twitter facebook linkedin email