Fallece el historiador Eduardo Rodríguez Merchán

17 julio, 2017

Era catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, donde impartió Historia del Cine

El profesor e historiador Eduardo Rodríguez Merchán, que desarrolló su carrera en el ámbito del estudio cinematográfico, ha fallecido este fin de semana. Catedrático jubilado de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Academia de Cine prácticamente desde su fundación, pues se dió de alta en diciembre de 1986 dentro de la categoría de miembro asociado, Rodríguez Merchán ejerció asimismo la crítica cinematográfica, que desarrolló durante más de 25 años en diversos periódicos y revistas especializadas.

Es autor de más de una docena de libros y unos cien artículos monográficos sobre la historia del cine, obras entre las que destaca el Diccionario de Cine Iberoamericano, editado por la SGAE, que dirigió y coordinó junto a Carlos F. Heredero. Recientemente había colaborado en el proyecto Cine y Educación de la Academia, que pretende instaurar un programa de alfabetización audiovisual en las aulas.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube